Nueva Segovia dijo sí a la política de Estado por una cultura de paz y reconciliación

govierno

El Gobierno de Nicaragua  como parte del compromiso con el bienestar de las familias nicaragüenses, promueve una  Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación, en la que se retoman procesos de trabajo desde diferentes sectores en la búsqueda de mejorar la convivencia en las familias, las comunidades y fortalecer la seguridad ciudadana.

La iniciativa fue consultada a diferentes sectores de Nueva Segovia. 

La política de Estado para una cultura de paz es una política que trata de promover construcción de la unidad en la diversidad, el fomento de la hermandad, la conciencia colectiva de que todos los nicaragüenses somos una sola familia.

“Es promover los valores cristianos y socialistas, valores humanitarios y universales como el amor, la tolerancia, la inclusión, la honestidad, el respeto, la convivencia armónica y pacífica, el amor al ser supremo y la historia, a la Madre Tierra, la nicaraguanidad , la identidad multicultural, multilingüe, multiétnica”, explicó el Diputado  parlamentario Carlos Emilio López.

Te interesa: El último adiós a marimbista Juan José Palacios

Dijo que esta iniciativa busca fortalecer todos los programas sociales, políticos, económicos y culturales en función del bien común “(…) y nos satisface que los diferentes sectores se hayan comprometido con esta política que no es más que una  cultura del buen vivir, del entendimiento, la tolerancia y el respeto donde tenemos conciencia de que  Nicaragua  nos pertenece a todos y que nos toca construirla colectivamente”.

El joven ocotaliano Jorge Martínez Vílchez, es uno de los centenares de ciudadanos que asistieron al Polideportivo Solidaridad para conocer sobre la política de Estado para una cultura de paz, reconciliación, diálogo y trabajo en Nicaragua.

Martínez Vílchez valoró que la iniciativa es parte de una política de un Gobierno comprometido con el desarrollo económico y social basado en un eje fundamental que es la familia.

“Que nos va a llevar a un país de tranquilidad, paz y progreso además de que se fortalecerá la familia por la que tanto ha luchado el Frente Sandinista y nosotros como nicaragüenses estamos comprometidos para ser parte proactiva de una cultura de paz y esperamos la unidad, el reencuentro para una reconciliación”,

En  Nueva Segovia diversos sectores dijeron sí a esta política de paz que promueve el Gobierno del presidente Daniel Ortega y cuyo objetivo es erradicar todas las formas de violencia y promover el respeto a los Derechos Humanos en pro del bienestar de las familias nicaragüenses.

Omar Vílchez, del Frente Norte Prudencio Serrano (sandinismo histórico)  en la ciudad de  Jalapa, consideró que la política de Estado es acertada por cuanto busca incentivar la paz y profundizar en una práctica para la reconciliación de los nicaragüenses.

“Buscar el perdón en la familia, la comunidad, el barrio porque queremos la paz y continuar trabajando para salir adelante, es lo único que puede fomentar la estabilidad y equidad para seguir con el rumbo de desarrollo que llevaba Nicaragua hasta abril pasado”, anotó.