Jóvenes de Bilwi conmemoran al poeta guerrillero Leonel Rugama

nicaragua

En el auditorio Cataluña de la alcaldía municipal de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte de Nicaragua, miembros de la Juventud Sandinista participaron en el encuentro en conmemoración a los 49 años del paso a la inmortalidad del joven héroe nacional Leonel Rugama.

Con recitación de poemas y presentación de video de la vida de Leonel Rugama, este martes los jóvenes recordaron el legado del héroe de la patria en sus 49 años de desaparición física de nuestro plano de vida.

Este día lo celebra toda Nicaragua, principalmente la juventud nicaragüense, celebrando el legado de un valiente que se enfrentó a la genocida y sangrienta guardia somocista, que renunció a sus sueños para hacer de Nicaragua una patria libre. 

Te puede interesar: Rinden homenaje en Estelí al poeta revolucionario Leonel Rugama

“Celebramos el legado de Leonel Rugama al no intervencionismo, a una patria libre. Este joven poeta y escritor ofrendó su vida por la patria. Hoy en día el enemigo sigue siendo el mismo de hace 49 años, hoy en día nos enfrentamos al mismo enemigo, la diferencia es que hoy no lo hacemos con armas, lo hacemos demostrando la unión y el amor entre todos”, expresó el joven Alex Dixon.

“Es importante que los jóvenes conozcamos de la historia de Leonel Rugama ya que hoy por hoy los jóvenes disfrutamos de su legado como son los programas sociales, programas que impulsa el Frente Sandinista, programas que desarrolla a la juventud, que los aleja de los malos caminos, ahora tenemos voz y voto en las tomas de decisiones”, señaló Joneysi Coleman, integrante del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Para conmemorarar este día, dicho movimiento hizo diversas presentaciones culturales, ahí la poetiza costeña Brigeth Zacarías declamó poemas de Leonel Rugama e hizo una breve reseña de la vida y el legado de este joven héroe de la patria.

nicaragua, puerto cabezas, leonel rugama, conmemoracion, bilwi,

nicaragua, puerto cabezas, leonel rugama, conmemoracion, bilwi,