Estelí: Familias quedan en la intemperie por incendio que devoró sus viviendas

nicaragua

Un voraz  incendio se registró en la comunidad Chagüite Largo, de la zona de La Montañita al oeste de Estelí quedando 2 viviendas completamente calcinadas.

Te interesa: Accidente de tránsito deja una persona muerta en el municipio de Camoapa

Los humildes hogares fueron construidos de madera y plástico, eso permitió que las llamas consumieran rápidamente todos sus enseres personales de las familias quedando en la intemperie.
 
Se presume que este siniestro pudo haberse originado por la mala instalación del tendido eléctrico por una persona no especializada para este tipo de trabajo.
 
“Eso fue de repente cerré la puerta y me lleve a mis hijos y me fui donde mi abuelita que está algo cerca del lugar y llegaron avisarme, cuando vine ya todo estaba quemado no me explico cómo ocurrió esto porque yo deje todo apagado, perdí todo”, expresó Fátima Rodríguez, propietaria de una de las casas.

Miembros de la Dirección General de Bomberos en su afán de auxiliar a los afectados, se movilizaron hasta el lugar pero debido a la larga distancia de más 15 kilómetros el fuego ya había hecho lo suyo.

“Nos llamaron que había un incendio en esta comunidad donde las llamas dejaron en cenizas 2 viviendas. Los afectados son Arlen Karina Rodríguez Cruz de 38 años de edad donde habitan 4 personas y la segunda pertenecía a Marvin Cruz Cruz de 48 años. Es lamentable lo que ocurrió pero en otra parte gracias a DIOS no había ninguna persona cuando estaba el incendio”, manifestó José Ramón Montano Cmdte/Regimiento de Estelí.

En este suceso no se registran personas afectadas por quemaduras pero sí enormes pérdidas materiales, con este caso ya suman 3 las casas destruidas por este fenómeno durante los primeros días de Enero.