Rinden homenaje en Estelí al poeta revolucionario Leonel Rugama

nicaragua

Los estelianos rindieron homenaje este martes al poeta guerrillero Leonel Rugama, a 49 años de su paso a la inmortalidad, ratificando que su legado patriótico sigue vigente en cada habitante.

“Es un legado histórico que nos dejó nuestro amigo y hermano que pasó a otro plano de vida mejor. Leonel Rugama nos llena de dignidad y compromiso de seguir luchando por la paz del país. Queremos decir que seguimos al frente con el frente”, manifestó Rosa Haydé Rosales, habitante.

Las familias de esta ciudad realizaron varias actividades, entre ellos una caminata por la avenida principal hasta el cementerio público San Francisco de Asís, donde colocaron ofrendas florales como parte del respeto y admiración hacia Rugama.

“Hoy estamos conmemorado la militancia del Frente Sandinista en su 49 aniversario al paso a la inmortalidad de Rugama. Su figura se convirtió en un símbolo para seguir siempre de pie a cualquier adversidad. Agradecemos a nuestros héroes y mártires, que por ellos tenemos paz en cada rincón del país, por eso venimos a rendirle este homenaje. Cientos de jóvenes nos acompañan y las familias del Diamante de las Segovias en este maravilloso momento”, expresó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.   

De tu interés: Juventud de Nicaragua le dedicó flores, música y poemas a Leonel Rugama

Rugama fue un joven comprometido con las causas sociales y revolucionarias. Nació en el año 1949 en la comunidad Matapalos al noreste del municipio de Estelí.

El también conocido como poeta y seminarista era hijo de la maestra de primaria Candída Rugama y su padre Pastor Rugama, de oficio carpintero.

Fue asesinado por la guardia de Somoza en la lucha por la libertad de Nicaragua, la que fue posible el 19 de julio del año 1979 con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

nicaragua, esteli, homenaje, leonel rugama, poeta, aniversario,

nicaragua, esteli, homenaje, leonel rugama, poeta, aniversario,