Estelí florece con emprendedurismos que impulsan los jóvenes

esteli

El departamento de Estelí, al norte de Nicaragua, es considerado uno de los departamentos más desarrollados del país, cuenta con una economía estable, en sus avenidas principales se puede observar muchos establecimientos que generan empleos formales. 

Las familias que viven en la periferia del llamado "Diamante de las Segovias", también empujan la economía local y cada quien levanta su propio negocio que consideran son rentables.

En el barrio Boris Vega, en Estelí, encontramos a Karla Vanessa Castillo López de 36 años de edad, una joven emprendedora que ahora está sacando adelante a su familia con su emprendimiento.

Le recomendamos: Asamblea de Seguridad Ciudadana con dueños de negocios en Río Blanco, Matagalpa

"En nuestro negocio vendemos tajadas de malanga (tubérculo), tajadas de plátano, yuca frita, el camote frito, papa frita y nachitos, y gracias a Dios desde que iniciamos nos ha ido muy bien en nuestro negocio", explicó esta emprendedora esteliana.

Karla Vanessa Castillo, por cosas de la vida estudió ingeniería agropecuaria, "pero yo no quería ser empleada de nadie y con el apoyo de mi mamá, decidí emprender mi negocio llamado "Frituras y Antojitos López", destacó.

Afirma que tiene siete años de trabajar en su propio negocio y brinda empleo a ocho personas incluyendo a su mamá quienes trabajan de lunes a domingo.

Confió a TN8.TV que durante la semana, fríe más de 4,000 unidades de plátano y unos cuatro quintales de malanga, producto que es distribuido en restaurantes, hoteles, universidades y comiderías, además atiende a las familias que le hacen sus encargos para fiestas.

esteli, nicaragua, desarrollo, emprendimientos, emprendedurismos, jovenes, negocios,

Esta joven emprendedora esteliana, dijo que su meta para este 2019, es crecer en cantidades de clientes, poder darle valor agregado a su producto y lograr abrirse mercado en otras zonas del norte de Nicaragua.

Una de sus clientes es doña Nelly Jarquín, propietaria de "Garibaldi Tacos", quien destacó que entre los pequeños negocios cada quien se apoya.

"Nosotros tenemos años de trabajar con doña Karla Castillo, es un ejemplo de superación, nosotros los pequeños negocios en Estelí, nos apoyamos, somos gente trabajadora", recordó esta otra mujer emprendedora.

Al respecto, Luz María Torres Sánchez, delegada departamental del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), expresó que son muchos los pequeños negocios de jóvenes que están emprendiendo.

"A todos les va muy bien y vamos a seguir apoyando, brindando acompañamiento a los nuevos negocios de Estelí", sostuvo Tórres Sánchez.

"Frituras y Antojitos López", está ubicado del Buen Pastor 1 cuadra al sur y tres cuadras al oeste en Estelí.

esteli, nicaragua, desarrollo, emprendimientos, emprendedurismos, jovenes, negocios,

esteli, nicaragua, desarrollo, emprendimientos, emprendedurismos, jovenes, negocios,

esteli, nicaragua, desarrollo, emprendimientos, emprendedurismos, jovenes, negocios,