Ciudad Sandino entrega mural por los 60 años de la Revolución Cubana

managua

Fomentando los lazos de hermandad entre los pueblos, fue el énfasis de la entrega que hicieron las autoridades de Ciudad Sandino al héroe de Cuba, Fernando González con motivo de la celebración de los 60 años de la Revolución Cubana. 

"Cuba heroica y solidaria", es lema del mural con la cual el Gobierno y pueblo nicaragüense agradecen a esa hermana nación su solidaridad, lealtad y amor hacia nuestra patria

"Personas que no podían ver visitaron este centro y salieron orgullosos, felices, gracias a Dios, a Fidel, a Daniel Ortega, a Cuba y a todos estos trabajadores. Quiero reconocer también la presencia de los compañeros y compañeras, de Juventud Sandinista y de los hermanos y hermanas del Sandinismo HistóricoRevolución con el intento del golpe. Gracias hermanos y hermanas. 2018 para Nicaragua fue una prueba más y aquí está este pueblo de Nicaragua, con nuestro máximo líder el comandante, Daniel Ortega y la compañera Rosario, diciéndole al imperio no pudieron, ni podrán, igual que Cuba; Cuba heroica, resistiendo los embates del imperialismo", expresó Juan Balmaceda, del Gabinete de la Familia. 

Le recomendamos: Continua mejora de espacios de recreación y unidad familiar en Managua

"Luchamos hacia el sol de la libertad, ese sol que irradia hoy la mente y el corazón, el alma y el alba de estos pueblos, de Cuba, de Nicaragua y Venezuela, estamos aquí porque todos queremos la paz, no solamente para Cuba y Nicaragua, sino para Latinoamérica entera y porqué no decirlo; para el mundo. 60 años de Revolución Cubana nos reúnen hoy, y decía el comandante Raúl Castro en su intervención del primero de enero; sigue siendo una revolución joven, externamente joven, aunque tengamos 60 años, esos mismos ideales de conquista, de justicia, de patria, de determinación de los pueblos, siguen siendo los mismos y por eso estamos aquí, porque sabemos que vamos hacia adelante", enfatizó Miltón Ruíz, Coordinador de Juventud Sandinista. 

managua, ciudad sandino, mural, 60 anos, revolucion cubana,

Uno de los programas con impacto positivo en Nicaragua es Operación Milagro y su implementación ha favorecido a los más pobres. 

"Me siento extremamente honrado y a la misma vez siento un orgullo enorme de que en este lugar se halla con el esfuerzo de Venezuela, con el esfuerzo de Cuba, de Nicaragua y del Frente Sandinista de Liberación Nacional, se le haya permitido a tantas personas recuperar la visión y a otros mejorarlas. He tenido la oportunidad de visitar centros como este en Córdoba, Argentina, en El Salvador, en Venezuela, en diferentes barrios y estados, y realmente yo creo que es un nombre bien puesto, la Operación Milagro, porque los padecimientos atendidos en esos lugares son personas que no tienen los recursos para atender una dolencia o un padecimiento que es perfectamente curable y sin embargo gracias a Operación Milagro tantos nicaragüenses fueron atendidos, y el comandante en jefe, Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, y que siempre será el guía, nos enseñó que la solidaridad no es dar lo que nos sobra; la solidaridad es compartir lo que tengamos, incluso en circunstancia de que no alcance para nosotros mismos, porque hay otros que están más en situación difícil", destacó el héroe cubano, Fernando González.

"Un monumento que lo hemos hecho con un sentido de reconocer la labor de los médicos cubanos en país, la sede de atención que inició en el 2017 en nuestro municipio, pero realmente fue atención médica para todas las personas que tenían problemas de la vista, de catarata y otros tipos de enfermedades de la vista. Ya en el 2012 habían 95 mil personas beneficiadas, luego tenemos la experiencia que le dejaron a nuestros médicos porque esto continúa con seguimiento de la Misión Cuban y de los médicos nuestros", destacó el alcalde de Ciudad Sandino, Reymundo Flores. 

En el Centro de Oftalmología Sandino se pintó el mural que evoca a la unidad entre Nicaragua y Cuba.

managua, ciudad sandino, mural, 60 anos, revolucion cubana,

managua, ciudad sandino, mural, 60 anos, revolucion cubana,

managua, ciudad sandino, mural, 60 anos, revolucion cubana,