Promueven política de paz y reconciliación en Masaya

Por: || || Hora: 2:36 a.m..
nicaragua, masaya, paz, reconciliacion, politicas, pastores evangelicos, pobladores ,
TN8

Pobladores de Masaya participaron de un encuentro en el Malecón de esta ciudad para conocer e intercambiar aportes acerca de la Política de Estado para una cultura de paz y reconciliación. 

Te interesa: Las Fieras del San Fernando presentan equipo técnico

El bien común es fundamental para crecer en una sociedad de paz, solidaridad y con respeto a los Derechos Humanos, es por esto que los participantes intercambiaron ideas con las autoridades municipales. 

"Debemos estar claro que esta política de paz viene como el derecho universal, tenemos derecho a la paz, para nosotros los que creemos en Dios el primer paso es reconciliarnos con todos con nuestros familiares, somos nicaragüenses amantes de la paz y es por eso que felicitamos esto de impulsarlo el Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, nuestra tierra es para todos", mencionó Martha, Toribio pobladora de Masaya. 

Recordemos primero que todo este horror toda esta situación de conflicto sociopolítico que fue generado por la derecha que fueron incapaces de sumar al pueblo para que participen de manera democrática se dio en este municipio", mencionó Víctor Tobillas. 

"Nosotros igual como líderes que sufrimos todo ese planteamiento de odio, tenemos que ser los primeros en promover la paz, luchadores por la paz, es decir reconciliarnos y no darle paso al odio, el odio que es promovido hasta a nivel internacional, creemos que como ciudadanos como amigos debemos promover la paz, debemos ser ese instrumento que valide la paz", dijo.

La comunidad evangélica participó en este encuentro destacando que la Biblia es la palabra de Dios, en este libro sagrado y más antiguo del mundo, habla de la reconciliación entre los y las hermanas. 

"Los pastores evangélicos que estamos escuchando la exposición que están haciendo, es basado verdaderamente en la palabra de Dios, que nosotros busquemos cómo reconciliarnos, como hacer que verdaderamente llega la paz y el amor a la familia nicaragüense, porque la familia nicaragüense necesita unirse, porque como decían la misma exposición hay disgustos entre padres, hijos y esto es lo que se debe hacer buscar los principios cristianos", dijo el Pastor Alberto Castillo. 

En los barrios, comunidades, comarcas, escuelas y desde las familias se está trabajando en cada día fomentar esta política que busca la reconciliación entre los nicaragüenses

 

tags: