Comerciantes de pólvora de Tipitapa con buenas expectativas

tipitapa

Los comerciantes de pólvora del municipio de Tipitapa esperan tener buenas ventas durante este fin de semana y fin de año.

Erasmo Calero, comerciante, manifestó que las ventas han estado muy buenas desde el pasado 24 de diciembre que la gente se desbordó para hacer sus compras y celebrar en familia todos los logros que tuvieron durante el año, aunque espera que en estos últimos días que faltan para que el año termine los pobladores lleguen a comprar más.

Johana Penado, comerciante, dijo que ofrecen pólvora china, también nacional al mayor y al detalle y lo mejor de todo a buen precio. Entre los productos que ofrecen están las cargacerradas, cohetes, silbadores, bombas, candelas romanas gatitos, arbolitos, entre otros. 

Asimismo recomienda a los padres de familia estar atentos en el momento que sus hijos estén manipulando estos juegos artificiales para evitar hechos lamentables y garantizar que todos tenga unas felices fiestas de fin de año, en paz, amor, seguridad y en convivencia familiar.

Por su parte Juana Poveda dijo que desde cada tramo están tomando sus propias medidas de seguridad y han acatado todas las recomendaciones y medidas de seguridad que han brindado los miembros de la Dirección General de Bomberos como son: mantener un barril con agua y otro con arena, en cada puesto tiene que haber un extintor de incendio y también todos los tramos están rotulados con con mensaje que dice Prohibido Fumar. 

Te recomendamos: Inspeccionan tramos de venta de pólvora en Managua

Cabe destacar que cerca de los puestos de pólvora están de manera permanentemente una unidad de los Bomberos para atender de manera rápida cualquier tipo de emergencia.

Douglas Bones, otro comerciante de pólvora de Tipitapa, dijo que pide a Dios que este año nuevo 2019 sea lleno de paz, bendición, prosperidad, que reine la paz en nuestro país.