Policía Nacional brinda resultados del trabajo policial de la última semana

detenidos

En conferencia de prensa, la Policía Nacional dio a conocer los resultados del trabajo policial realizado en Managua en la última semana.

Unas 23 personas fueron arrestadas por delitos como asesinato, homicidio, robos con intimidación, cabecillas de pandilla y agrupación delincuencial.

Uno de los arrestados fue Juan Ramón Mena Galarza, alias “Satán”, quien es señalado de profanar un cadáver, secuestrar y provocar un incendio donde la víctima es Francisco Ramón Arauz Pineda, hecho ocurrido en los semáforos de la colonia 9 de Junio.

Así mismo asesinó a Erick William Espinoza Mendoza, suceso registrado el 13 de mayo de 2018. De igual manera se le señala de secuestrar, torturar y provocar lesiones graves a Leonel Alberto Morales Henríquez. 

 

Se capturo? al adolescente de iniciales E. A. H. M. de 16 años de edad, por ser el autor de la muerte del ciudadano Cairo Enrique Calderón Guzmán de 49 años, atacándolo a golpes con un objeto contundente en la cabeza (piedra) falleciendo en el lugar. El motivo fue rencillas personales, hecho ocurrido en el B° Naciones Unidas el 25 de diciembre de 2018.

TIPITAPA

Fue capturado Franklin David Alemán Espinoza de 19 años de edad, cabecilla de la agrupación delincuencial conocida como “Los Reycitos”, quienes cometían delitos de robos con intimidación (asaltos) con arma de fuego en el barrio Jorge Navarro.

La Policía Nacional mantiene extrema vigilancia en las calles por esa razón se capturó a los delincuentes Wilmer Enrique Baquedano Reyes y Melvin Adrián Rastran Orozco en el barrio Villa Libertad. Estos cometían robos con intimidación (asaltos) a bordo de motocicleta.

15 personas permanecen tras las rejas  por ser autores de robos con intimidación, 20 armas de fuego, entre estas pistola, revolver y armas artesanales que están en poder de las autoridades.