Brigada médica realizó feria de salud en comunidad el Limón de Bluefields

La mañana de hoy salió una brigada médica conformada por 16 hombres y mujeres del Ministerio de Salud del Municipio de Bluefields a realizar una feria de salud en la comunidad el Limón, al sur de Bluefields sobre la carretera en construcción Bluefields Nueva Guinea, ubicada a 57 kilómetros de la ciudad.

El personal de Salud  brindó atención médica desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, logrando atender a 447 pacientes.

Dicha atención que fue brindada con calidad y calidez humana por parte del personal de salud, que estuvo a disposición de los pobladores de las 20 comunidades cercanas a la comunidad el Limón.

Fueron atendidos por médicos generales y enfermeras, en atención primaria, y especialidades como cirugía, gineco-obstetricia, patología, medicina interna y odontología.

Dicha labor de atención se complementó gracias a la Unidad Médica Móvil, que se traslada con la brigada médica a atender en las distintas comunidad del Municipio de Bluefields.

Esta actividad fue acompañada por miembros de la Juventud Sandinista y la Promotoría Solidaria, quienes llevaron momentos de alegría a los mimados del hogar, con pinta caritas, globoflexia y una piñata llena de caramelos, la emoción y alegría se encontraba en cada rostro de los niños presentes, de los cuales muchos pasaron consulta y otros acompañaban a sus padres.

Por su parte el coordinador regional de la Juventud Sandinista Israel Urbina, dijo que este es el compromiso de ellos como JS19J. Apoyar las a actividades que el buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo ejecutan a través de los ministerios del Gobierno, y que esta vez hacían presencia en dicha jornada de Salud. Mientras una parte de los miembros de la Juventud  entretenían a los mimados de la Revolución, otros apoyaban a los médicos a organizar a los pobladores presentes para que pudieran pasar consulta, retirar su medicamentos o indicarles donde serían atendidos.

Dicha jornada se realizó en el puesto de Salud "El Buen Samaritano" en la comunidad el Limón.

Te puede interesar: Potosí: Inauguran importante proyecto de luminarias públicas

Por su parte doña Matilde Marlene y su niña de pocos meses de edad, de la comunidad San Tomás, manifestó en entrevista a este medio de comunicación el estar contenta por la llegada de la brigada médica, pues llegan especialista que brindan una atención de calidad.

Nelson Garay Blandon Secretario Político de Kukra Rivers dijo que en ese puesto de Salud se atienden 20 comunidades y alrededor de 20 mil personas entre esas 20 comunidades, que como una de las prioridades del Gobierno es mantener la atención médica gratuita y que llegue hasta las comunidades más lejanas. 
"Los avances son palpables, pues antes una persona para poder ser atendida, tenía que viajar a Bluefields, un viaje que antes duraba dos días. Hoy con la construcción de la carretera, llegamos en una hora y las ambulancia vienen hasta estas comunidades a traer a nuestros pacientes, y cada mes nos visita la brigada médica con especialistas y con el medicamento gratuito para nuestros pacientes", detalló Garay.

La Dra. Sandy Montano, médico de atención primaria dijo que para ellos como brigada médica cumplen con mucho amor el mandato del Presidente y de la vicepresidenta de la República, el cual consiste en atender a la población con calidad, calidez y calor humano, el brindar ese servicio gratuito y el llegar a todas las comunidades sin importar los obstáculos que puedan encontrarse en el camino, que están comprometidos con la población para seguir realizando su labores humanitarias.

Dentro de las atenciones que tuvieron más demanda se encontraron atención en medicina general con 195 pacientes seguido de odontología donde pasaron 130 pacientes, y 32 pacientes entre hombres y mujeres lograron hacerse ultrasonidos los cuales se realizaban en el interior de la clínica médica móvil.

Cada semana esta brigada en conjunto con la clínica médica móvil se movilizan para atender a los pobladores de distintas comunidades.