Potosí: Inauguran importante proyecto de luminarias públicas

nicaragua

Un importante proyecto de luminarias públicas, fue inaugurado por las familias del municipio de Potosí, junto a sus autoridades.

El proyecto fue hecho realidad gracias a las coordinaciones del gobierno municipal y el gobierno sandinista. El cual se encuentra ubicado en el tramo San Pablo Potosí, donde a diario circulan todo tipo de vehículos y peatones, los que se veían afectados por el actuar de algunos delincuentes que aprovechaban la oscuridad de la noche para cometer robos.

Las luminarias además de garantizar mayor seguridad a las familias, aporta al embellecimiento del municipio, puesto que San Pablo, es la entrada principal de esta zona productiva del departamento de Rivas.

Lea también: Productores de la Región I de Nicaragua mejoran cultivos con apoyo de Taiwán

El proyecto cubre un mil setecientos setenta metros, todo con luces led, con bases y postes diseñado de manera ornamental que le brindan además de buen diseño, atractividad al proyecto, 58 postes que tienen 30 metros de distancia cada uno, lo que permite mayor alcance en la luminosidad de todo el tramo.

Sumado al importante proyecto hecho realidad está la construcción de una ciclo-vía que también fue iluminada para las personas que hacen ejercicios. 

El costo de la inversión ronda los C$ 990,000 córdobas. 

También es importante destacar que Potosí tendrá en su entrada municipal por primera vez y por la seguridad ciudadana luminarias públicas con diseño ornamental.

Las autoridades también dieron a conocer que ya están preparados los arreglos navideños en plazas, parques y CDI, lo que garantiza a las familias ambientes coloridos propios de esta época festiva.