Familias de Jalapa son afectadas por las intensas lluvias

nicaragua

Alarmados se encontraban este martes las familias de la comunidad La Sidra, en Jalapa, por el desborde del Río Lindo, el cual debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas su caudal sobrepasó los niveles considerados normales.

El acompañamiento del COMUPRED hacia las familias afectadas fue efectivo, llevando el mensaje del buen Gobierno y el acompañamiento solidario.

Hasta el momento el COMUPRED reporta más de 10 viviendas anegadas por las fuertes corrientes del Río Lindo, el que se desbordó sobre el caserío ubicado en esta localidad.

Lee también: Informe preliminar sobre las afectaciones en Matagalpa tras desborde de río

Así mismo el Ministerio de Salud realizó la medicación a los pobladores afectados para la proliferación de enfermedades.

Por su parte la Dirección General de Bomberos realizó acompañamiento, logrando brindar las medidas necesarias para preservar las vidas humanas.

Por su parte la alcaldesa, Lisseth Valladarez, manifestó que el compromiso del Gobierno municipal es brindar el apoyo necesario a las familias, pero sobre todo preservar la vida de cada uno de ellos logrando dar respuesta desde el mismo protagonismo de las familias acompañadas por las autoridades locales.

Las afectaciones en Nicaragua por la depresión tropical dejaron también estragos en el Río Grande de Matagalpa, el cual se desbordó y afectó a 11 barrios, con al menos 115 casas anegadas por el temporal lluvioso. 

El SINAPRED, INETER, COMUPRED, Bomberos, Ministerio de Salud y otras instancias gubernamentales están haciendo trabajo coordinado en todas las zonas afectadas del país, ayudando de forma rápida y eficaz a las familias que necesitan movilizarse y salvaguardar sus vidas.

Se estima que estas lluvias continuarán el martes y miércoles de esta semana.

nicaragua, jalapa, rio lindo, desborde, inundacion, afectacion, ayuda, comupred,

nicaragua, jalapa, rio lindo, desborde, inundacion, comupred,