Informe preliminar sobre las afectaciones en Matagalpa tras desborde de río

nicaragua

La noche de este lunes Pedro Haslam brindó un informe preliminar sobre las afectaciones ocurridas en Matagalpa por las fuertes lluvias.

Se reportan 11 barrios afectados, entre ellos: barrios Guanuca, el 28 de Agosto, el sector de la hielera, el barrio Arturito Mairena, Liberación, Rodolfo López, la Islita y el reparto Primero de Mayo que está ubicado por el sector del Estadio.

Hay 115 casas anegadas, 800 familias autoevacuadas. "No hay víctimas que lamentar", expresó el secretario político del FSLN.

La presa de agua de ENACAL presentó desperfectos, "cuando baje el nivel de agua se dispondrá a ver las afectaciones de la planta", señaló Haslam, agregando que algunos barrios tendrán afectaciones sobre el agua mañana martes.

La carretera a Jinotega, 2 kms hacia Selva Negra se reportó un deslizamiento de tierra. La Alcaldía ya esta trabajando para restablecer el paso.

Puente Molino Norte, salida a  Guanuca, se vio afectada por la caída de árboles y sedimento, pero el paso ya está preestablecido.

"Estamos trabando con la limpieza de los puentes y las calles", expresó Haslam.

Te interesa: Río Grande de Matagalpa se desborda

“Gracias a Dios la lluvia ha disminuido en la parte alta, pero estamos alertando a las comunidades de Sébaco y Darío, ya que el río sobrepasó el puente de la salida hacia Jinotega”, dijo Haslam.

"Estamos en alerta ya que pueden seguir las lluvias en la zona. Les instamos a estar atentos ante cualquier situación y a estar pendientes de los medios de comunicación. Es importante la organización con nuestras autoridades ya que se prioriza a cuidar a los niños, adultos mayores y embarazadas, es lo que nos demanda nuestro Gobierno", finalizó.