Fuerte lluvia causa caos total en las calles de Matagalpa

nicaragua

Una fuerte lluvia que inició a eso de las 2:30 de la tarde se convirtió en un caos total luego de que varias calles de la perla del septentrión se inundaron por la gran cantidad de agua que salía de algunos cauces que atraviesan la ciudad.

Bastaron ciertos minutos de lluvia para que varias casas resultaron inundadas en diversos puntos, luego de que las aguas que pasan el cauce del barrio 5 de junio sobrepasará su nivel habitual ya que la gran cantidad de basura que es arrojada por pobladores ocasionó el desborde de las aguas.

Cabe destacar que cada que esté cauce sobrepasa su nivel, al menos 7 cuadras se ven totalmente inundadas por lo que pobladores habitualmente tienen que tomar sus medidas de precaución para evitar que el agua ingrese a sus hogares y negocios, ya que es una zona comercial.

Te interesa: Colapsa vivienda debido a fuertes lluvias en Nandaime

Otros puntos de la ciudad que se vieron afectados fue el de Villa kokomo una comarca ubicada a unos 7 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Matagalpa, donde viviendas también resultaron inundadas.

Al cesar la lluvia de manera inmediata, la municipalidad empezó un plan de limpieza en las cuadras que resultaron afectadas por las inundacionesciudadanía matagalpina.