Colapsa vivienda debido a fuertes lluvias en Nandaime

Colapsa vivienda

Debido a las fuertes lluvias caídas en este fin de semana, la humilde casita de la señora Luisa Amanda Morraz Peralta, colapsó totalmente quedando a la intemperie, ésta habita en la comunidad de Monte Grande Oriental, de la Escuela Angelita Morales 200 metros al este.

La anciana de 58 años de edad, posee discapacidad motora, habita sola en su humilde vivienda, por lo que los vecinos llegaron auxiliarla, encontrándola en una esquina de lo que ella tenía como cocina.

Luisa Amanda Morraz Peralta, dueña de la vivienda, aseguró que casi la casa le cae encima a la hora del fuerte aguacero, "pero a como pude salí hacia la cocina", quedando atrapada en ella hasta que llegaron los vecinos a socorrerla.

Hasta este lugar llegaron miembros del comupred para conocer del caso y así brindarle la ayuda necesaria a esta anciana.

Te Puede Interesar: Entregan paquetes alimenticios a familias afectadas por lluvias en Tipitapa

Francisco Vanegas, Secretario Político de Nandaime, expresó que como gobierno municipal le entregaran lo necesario para que esta anciana salga adelante, y que el Gobierno Central a partir de este lunes comenzará a trabajar para reconstruirle una vivienda digna, "como ya sabemos esto es parte de la restitución de derechos que ha venido haciendo el comandante Daniel ortega", aseguró Vanegas.

Uno de los vecinos se sintió agradecido por la visita y por la construcción de la casa que le hará el gobierno municipal con la ayuda del Gobierno Central.

Gerardo Nicaragua, vecino de esta anciana junto con su hermano fueron los primeros en llegar a auxiliarla, quienes aseguraron que le han ayudado con víveres porque todo lo poco que tenía lo perdió.

Mientras que la Alcaldía municipal enviará el acompañamiento necesario, así como paquetes alimenticios para esta señora que la lluvia la dejó sin lo necesario.