Familias contentas con nueva calle inaugurada por la Alcaldía en Ocotal

nicaragua

Nosotros los habitantes del barrio Sandino nos sentimos tan contentos por estas calles para el pueblo, que solo con nuestro Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional podemos tener proyectos como estos", expresó la ciudadana Juana Francisca Izaguirre.

"Hoy podemos ver la seguridad con que transitan vehículos y peatones. Estamos agradecidos por la buena gestión”, dijo Izaguirre al inaugurase el adoquinado de una calle en una importante vía de penetración en Ocotal.

La obra de infraestructura vial con un costo de 954 mil córdobas. Contempla obras adicionales como muros de contención, cunetas y andenes para la seguridad de algunas viviendas “para el Gobierno municipal lo económico no es tan importante, como la seguridad que representa para la satisfacción, estabilidad, salud y educación de las familias beneficiarias“, dijo la Alcaldesa, Xiomara Tercero.

Rebeca Ponce, Directora del Centro de Desarrollo Infantil  “Los Zorzales” dijo que se sienten“contentos realmente porque ahora vamos a tener más seguridad para nuestros niños porque antes las charcas eran un problema que limitaba la accesibilidad y estamos agradecidos porque se nos escuchó y dio respuesta”. 

Las familias junto a la Alcaldesa Xiomara Tercero, concejales y equipo técnico, realizaron el corte de cinta dando por inaugurada la obra que celebraron con un acto cultural; con la participación de niños y niñas, educadoras, música de banda, quiebre de piñatas y un sabroso refrigerio.

Te interesa: Nueva Guinea: Codepred y Comupred reciben kit de abastecimiento ante emergencias

“Muy bueno lo que hace el Gobierno del Comandante Daniel a través de la comuna porque viene a beneficiar a quienes más lo necesitamos, ahora vamos a estar más seguros especialmente en invierno”, dijo William Rodríguez Sánchez, habitante del sector.

Franklin Hassiel Moreno Moreno, de 9 años, quien cursa el tercer grado de primaria, aprovechó las cámaras de TN8 para enviar su agradecimiento al Presidente Daniel Ortega por este beneficio, “me siento bien porque ya no me enlodo, ahora ya no será difícil para mí cuando voy a la escuela y me siento contento”, anotó.