Familias de la comunidad El Bálsamo se desbordan para clamar por la paz y la tranquilidad

nicaragua

Familias de la comunidad El Bálsamo, en el municipio de San Juan de Río Coco, se unieron una vez más en la Caminata por La Paz y la Tranquilidad en Nicaragua. 

La caminata inició en el empalme hacia la comunidad El Carmen, encabezada por jóvenes de la banda rítmica de la escuela Alfonso Cortez, quienes dieron el toque cultural a la marcha. Seguidos de ellos venían las familias con pancartas y mensajes de paz.

Con la alegría que caracteriza a los nicaragüenses, los pobladores gritaban a una sola voz “¡El comandante se queda, se queda!”.

“Este pueblo está demostrando que ama al Comandante Daniel, está demostrando que desea la paz. Nicaragua es un pueblo que confía en el Comandante, porque reconoce que ha sacado adelante a la Juventud, el pueblo y la Juventud está de pie con el Comandante Daniel, queremos la paz", dijo Maryini Torres.

De tu interés: Onda tropical 40 y sistema de baja presión provocará lluvias en Nicaragua

“Seguimos acompañando al Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, dijo la compañera Nora Calero, quien aprovechó la entrevista para valorar las iniciativas de las familias en llevar a la marcha carteles muy originales demandandando la paz y estabilidad del país.

Karen Calero dijo que su presencia en la caminata “es porque estamos con Daniel”, mientras que la señora Patricia Hernández expresó: “Estamos aquí porque tenemos que defender todos nuestros proyectos sociales, los que son proyectos de los pobres”.

“Quién dice que la derecha se va a sacrificar por los pobres, no se dejen manipular,  por eso Daniel se queda con todos nosotros, los pobres bajo el mismo cielo y el mismo suelo”, añadió la señora de la tercera edad, Virginia Talavera, la que fue aplaudida por los participantes en la caminata.

Fueron notorias las consignas de los participantes en la caminata entre ellas: "¡Daniel amigo, el pueblo está contigo!"; "¡Somos sandinistas, palante, palante y al que no le guste, que aguante, aguante!".

nicaragua, san juan de rio coco, caminata, paz, sandinista, el balsamo,

nicaragua, san juan de rio coco, caminata, paz, sandinista, el balsamo,