Onda tropical 40 y sistema de baja presión provocará lluvias en Nicaragua

nicaragua

Las probabilidades de más precipitaciones en los próximos días en Nicaragua se incrementaron con el ingreso en las próximas horas de una nueva onda tropical, explicaron este miércoles las autoridades de la Dirección Nacional de Meteorología del INETER.

“En principios habíamos anunciado que la onda tropical que afectará es la número 40, estará aproximándose al Caribe ya en la noche de hoy miércoles e iniciará su ingreso muy seguramente la madrugada del jueves. Hoy miércoles tendremos un día con sol producto que todavía tenemos un poco de humedad procedente del Pacífico. Las probabilidades hoy son mínimas, algunas lloviznas en la zonas montañosas, pero con baja probabilidad. Para mañana se incrementa producto de la onda tropical, tendremos lluvia en la tarde y en la noche en el Pacífico”, sostuvo Marcio Baca.

De tu interés: Alcaldía de Managua realiza recorridos en obras de protección ante daños por las lluvias

Pronostican que para este próximo fin de semana se manifestará una nueva baja presión en el Caribe que ocasionará lluvias.

“En el marco de la vigilancia que hace el INETER, estamos prestándole atención a la posibilidades de que el viernes o sábado tengamos una nueva baja presión, de formarse va a estar moviéndose hasta el norte en Honduras. Estamos analizando toda la información que tenemos en nuestras manos, de presentarse vamos a tener algunas lluvias, en este momento estamos vigilándolo para ver las probabilidades de desarrollo”, explicó el experto.

Aunque no es preocupación para Nicaragua, el experto también está siguiendo la trayectoria del Huracán Michael. Entre tanto las temperaturas en las próximas horas se mantendrán en el rango de lo normal.

nicaragua, lluvias, onda tropical, pronostico, ineter,

nicaragua, lluvias, onda tropical, pronostico, ineter,

nicaragua, lluvias, onda tropical, pronostico, ineter,