Presidenta de la C.S.J inaugura nuevo Complejo Judicial en Tipitapa

nicaragua

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Alba Luz Ramos, la mañana de este miércoles inauguró un nuevo y moderno Complejo Judicial en Tipitapa.

Con la construcción de este Complejo Judicial se pretende disminuir la demora de justicia, brindar mejor atención a la población, mejorar la imparcialidad judicial, aumentar la seguridad jurídica, facilitar el acceso  a la justicia, mejorar el desempeño administrativo y modernizar la infraestructura del Poder Judicial.                                                

La presidenta de la C.S.J, dijo que el municipio territorialmente es muy grande Y con una población alta, esta es la razón por la cual era necesaria la construcción. "Habrán seis juzgados, uno de Distrito Civil, Distrito de Familia, Audiencias y Violencia, Distrito Penal de Audiencias y Violencia, Distrito Penal de Juicio y dos Juzgados Civil local y Penal".

Era necesario por que los juzgados antes estaban en un lugar inadecuado, ahora brindaran un buen servicio digno, esta adecuado para que opere el nuevo modelo de gestión de despacho que se esta aplicando en todos los complejos judiciales nuevos del país, "en cada Complejo Judicial que se va inaugurando se va creando el nuevo modelo de gestión de despacho que separa las funciones jurisdiccionales de las funciones administrativa, de esa forma los jueces van a disminuir la demora de justicia", indicó Ramos.   

Te interesa:  Proyectos de electrificación llegan a comunidades de Bluefields

El nuevo Complejo Judicial tiene 1,400 metros cuadrados de construcción y tiene un costo de un poco más de 46 millones de córdobas. Se construyó con fondos propios de la Corte Suprema de Justicia. 

Cada juzgado esta completamente amueblado y cuenta con celdas preventivas donde estarán los presos esperando ser llamados para realizar sus audiencias o juicios.  

En el nuevo Complejo Judicial iniciara sus operaciones a la población a partir del próximo 22 de octubre.