Matagalpa: COMUPRED preparado ante emergencias

COMUPRED

El Comupred en la ciudad de Matagalpa se mantiene preparado para atender a la población ante cualquier eventualidad de cara a las constantes lluvias que se han presentado en todo el territorio.

Los miembros de este comité de prevención han realizado diversos recorridos por distintos puntos de la ciudad, evaluando los sitios de mayor riesgo donde la población puede estar más expuesta a los embate de la naturaleza.

En el departamento de Matagalpa se han registrado algunos deslaves, crecidas de fuentes hídricas, las que afortunadamente hasta el momento no han dejado víctimas que lamentar.

Miembros de la Alcaldía municipal y la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, se encuentran preparados para atender a la ciudadanía que demande cualquier tipo de servicio, como sea rescate, a llevar paquetes alimenticios a las familias que puedan haber perdido parte de sus enseres.

Te Puede Interesar: Fuertes lluvias provocan afectaciones a las familias en Jalapa

Mientras tanto en el casco urbano uno de los puntos que se han visto mayor afectados es el barrio Paz y Reconciliación, ya que las aguas han inundado las calles principales, lo que ha causado que algunas letrinas se rebalsaran y quedarán inutilizables.

El Benemérito Cuerpo Bomberos en esta ciudad, han manifestado que se encuentran preparado para atender a la población en técnicas de salvamento y rescate de la vida humana, y que cuentan con suficiente personal para las emergencias que se puedan presentar.

Las instituciones se han puesto a disposición de la población para prestar los diferentes servicios ante esta situación climática que atraviesa el país.