Fuertes lluvias provocan afectaciones a las familias en Jalapa

afectaciones por lluvias

En horas de la madrugada de este sábado, fuertes lluvias caídas en todo el territorio nacional causaron diferentes afectaciones a las familias del municipio de Jalapa, logrando obstaculizar la comunicación de comunidades en la localidad, por el desborde de ríos acusados por la intensas lluvias.

En el sector siete se presentó la evacuación de una familia integrada por 8 miembros, ya que la vivienda que ellos habitaban, dos paredes de uno de los cuartos colapsó debido a la filtración de agua en el terreno.

De igual manera en el barrio Prudencio Cerrano, resultaron afectadas tres familias producto del deslizamiento de suelo, logrando activar a los pobladores del sector para auxiliar a los afectados.

Te Puede Interesar: Lluvia provoca desborde de ríos y afectaciones en varios municipios de León

Por otro lado, puntos críticos en la comunidad La Cidra, donde varias viviendas resultaron anegadas por el desborde el del Río Lindo, pero los pobladores decidieron mantenerse en ellas para no perder sus enseres.

Por su parte el COMUPRED realizó sesión previa para la evaluación de daños, brindaron acompañamiento a los afectados de las intensas lluvias, posteriormente se entregó a las familias colchonetas, frazadas y realizaron la respectiva evacuación de estas.

Las familias mostraron sus agradecimiento a las autoridades municipales y al buen gobierno por el apoyo brindado ante estos hechos presentados por la naturaleza.