San Juan Del Río Coco sin afectaciones mayores por constantes lluvias

Las constantes lluvias que ha caído en el territorio nacional las últimas 48 horas, hasta el momento en el municipio de San Juan Del Río Coco, no han ocasionado afectaciones mayores, aseguró el coordinador del SINAPRED Municipal, Antonio Lumbí.

El funcionario aseguró que la municipalidad mantiene un monitoreo constante en los diferentes barrios y comunidades, donde los diversos planes de emergencia y respuesta, se están actualizando constantemente.

"No hay afectaciones directas en el caso de San Juan Del Río Coco, hace un par de horas 
se nos informó de unos deslizamientos y zanjas grandes en la carretera que conduce a las comunidades de Guanacastillo y El Balsamo, de inmediato fuimos a constatar y que una brigada de máquinas de la Alcaldía realizara zona de despeje y reparación para que los vehículos y peatones no tengan problemas para movilizarse", manifestó Lumbí.

Alertó que los suelos tienen mucha humedad y que en zonas donde existen laderas pueden ocurrir afectaciones.

"Estamos muy pendiente de esta situación, Dios mediante que no tengamos afectaciones mayores, sin embargo por un tema de responsabilidad todo este fin de semana estaremos desarrollando preparativos, sobre todo lo que tiene que ver con el afinamiento de planes ante eventuales respuestas", indicó Lumbi.

Te Puede Interesar: Lluvias botan árboles y dejan anegaciones en Masaya

Por su parte el Alcalde municipal y coordinador del COMUPRED destacó que la Alcaldía realiza constantemente labores de limpieza del sistema de drenaje, para evitar mayor daño en las calles de este pueblo.

"San Juan Del Río Coco no se ha inundado ni hemos tenido afectaciones en el casco urbano gracias a que no hemos tenido realmente una fuerte lluvia, hemos tenido lluvias que van desde los 20 a los 40 milímetros, y que desde el año pasado hemos hecho buena inversión en sistemas de drenaje y alcantarillados", puntualizó el funcionario que realizó estas declaraciones durante un recorrido.

El mensaje a las familias es a tomar las debidas medidas de seguridad ante estas lluvias y evitar cruzar puentes donde hay ríos crecidos, o cruzar correntadas fuertes, ante todo debemos cuidar a los niños y ancianos que no salgan a las calles solos.

A pesar de la situación, no ha habido necesidad de evacuar a ninguna familia, mientras los equipos municipales realizan labores de limpieza en cunetas y cauces.