Lluvias persisten en Madriz manteniendo alerta a la población

madriz

En las últimas horas no ha cesado de llover en todo el territorio de Madriz y las autoridades están alerta para atender emergencias propias de la zona como deslaves, inundaciones, deterioro de carreteras y viviendas colapsadas. 

Desde tempranas horas las autoridades del departamento recorren las zonas más vulnerables aplicando el plan de emergencia ante fuertes lluvias. 

Hasta las 5 de la tarde de este sábado seis de octubre los pluviómetros en el municipio registran la caída en promedio de 125 milímetros de agua sobre la cabecera departamental lo que ha provocado la crecida de los ríos

 

Dos viviendas han colapsado en la ciudad de Somoto principalmente techo y paredes, además un camión repartidor de pollo quedo atascado en una carretera rural que conduce hacia la comunidad de Cacaulí entrada de la punta de plancha. 

En el recorrido realizado por las autoridades brindan recomendaciones para evitar desgracias, principalmente en las zonas donde habitan familias cerca del rio coco y ramales. 

Las principales recomendaciones son a las familias que eviten estar cerca de los puentes, tratar de no salir a la calle si está lloviendo y evitar cruzar caudales

Repuesta de las autoridades

En Somoto la alcaldía ha estado acompañando a las familias y brindado repuesto inmediato as las familias por afectaciones. 

En el municipio de Palacagüina se han reportado afectaciones en dos viviendas y son las autoridades locales junto a la Juventud Sandista quienes han brindado repuesta rápida

Las comunidades del municipio de Las Sabanas también el alcalde esta al frente dando el acompañamiento a las familias, mientras en el resto de los municipios del departamento están alerta para evitar tragedias. 
 
Los pronósticos indican que las lluvias se van a mantener sobre el territorio, por lo que las familias deben estar alertas y aplicar los planes de evacuación si las condiciones climáticas lo ameritan.