Arranca la Expo Ometepe 2018, novena edición

Expo Ometepe 2018

La isla rivense atractiva por su belleza y hospitalidadeste fin de semana se engalana con la Expo Ometepe 2018 en su novena edición y el octavo aniversario de haber sido nombrada por la UNESCO como Reserva de Biósfera

"Efectivamente, nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside nuestro Presidente el Comandante Daniel y la Vicepresidenta, la compañera Rosario Murillo; a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, traemos como siempre a nuestras familias, a nuestros visitantes, otra actividad de recreación sana de esparcimiento, disfrute del arte, de la cultura, de nuestra identidad", manifestó la codirectora del INTUR, Anasha Campbell, durante el acto inaugural. 

Te Puede Interesar: Ejecutan feria de innovación tecnológica en Bluefields

"Celebrando el octavo aniversario de la declaración de Reserva de Biósfera de nuestra bella Isla de Ometepe que fue declarada por la UNESCO, por el programa Hombre y Ambiente en el 2010", agregó. 

La Isla de Ometepe este sábado recibió la visita de más de 1,500 turistas atraídos por el importante evento anual, derroche de cultura y mesa de los más exquisitos platillos tradicionales, exposición de artesanía y otros productos ofertados por 130 protagonistas del municipio de Moyogalpa y Altagracia, donde se desarrolla la Expo Feria; además de protagonistas de otras zonas del país que fueron invitados por el INTUR.

"Se nos ha dado esta responsabilidad de asumir este evento de la novena edición de lo que es Expo Ometepe, para fortalecer nuestros destinos y la economía de nuestras familias", expresó la alcaldesa de Altagracia, Aurora Álvarez. 

"Mi trabajo es en alpaca es una aleación entre cobre, bronce y plata, todo es elaborado a mano, nada de soldadura. Mi trabajo representa lo que es petroglifo de la Isla de Ometepe. Esto me ayuda a solventar la economía de mi casa y me encanta lo que es el arte", dijo el señor Róger Martínez, de Moyogalpa, quien tiene alrededor de 6 años participando en la Expo Ometepe.

"Buenos, venimos invitados por el MEFCCA del puerto de Corinto. Como protagonistas, gracias al Gobierno hemos impulsado nuestro trabajo que es de artesanía; si ustedes se fijan somos una mediana empresa que estamos creciendo", comentó Joel Mejía, participante de la Expo Ometepe.

Como parte de la revista cultural se realizó un recorrido por las canciones más representativas de cada departamento del país para animar a los turistas; además del desfile de comparsas previo a la inauguración de la Expo Feria, para continuar con bailes folclóricos y concluir con el grupo musical Vía Libre. 

Este primer día de Expo Ometepe 2018 fue todo un éxito, los asistentes sobrepasaron sus expectativas y aprovecharon para disfrutar del ambiente, comprar diversos artículos y degustar la sabrosa oferta gastronómica. 

Para este domingo se prevé arrancar con el segundo día de Expo Feria desde las 10 de la mañana. 

Este evento turístico es promovido y organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo y apoyado por el Ministerio Agropecuario, Empresa Portuaria Nacional y las alcaldías de los dos municipios de la isla, en un esfuerzo conjunto para dinamizar la actividad turística y resaltar la importancia de proteger las riquezas naturales de este lugar.