Policía Nacional realiza acto de ascenso en grados en Nueva Segovia

nicaragua

En Conmemoración del 39 aniversario de la Policía Nacional, la institución realiza su acto de ascensos en grados acompañado de condecoraciones de medallas al valor en Nueva Segovia, la mañana de este martes en la delegación policial de Ocotal en presencia del Comisionado General Adolfo Marenco y la Comisionada General Glenda Zavala.

A diferencia de otros años, esta vez fue otorgada, por primera vez, por orden presidencial, una Medalla al Valor “Sub Comisionado Juan Tórrez”  a un miembro de la Policía Nacional de Nueva Segovia, que en este caso le correspondió el Comisionado Alberto Blandón Espinales.

56 oficiales fueron ascendidos al grado superior inmediato,  entre estos 2 Comisionados, 2 capitanes, 3 tenientes, 3 inspectores, 16 sub inspectores, 8 sub oficiales mayores, 21 sub oficiales, como un derecho profesional del que goza todos los miembros de la institución a fin de fortalecer y consolidar la línea jerárquica de la Policía Nacional.

Asimismo fueron otorgadas condecoraciones de medallas al Servicio Distinguido “Comandante de Regimiento Saúl Álvarez Martínez” a efectivos policiales que se han destacado en el fortalecimiento de las relaciones de la Policía Nacional con la comunidad y a los que han mantenido un buen rendimiento de trabajo y excelente disciplina por un periodo de tres años consecutivos.

La promesa de ley fue realizada por el Comisionado General Adolfo Marenco, Sub Director General de la Policía nacional, quien manifestó que el 39 aniversario de "la Policía Nacional este año se celebra en un momento histórico donde el pueblo de Nicaragua ha derrotado un intento de golpe de Estado que dejó 200 pérdidas dolorosas de vida de hermanos nicaragüenses, entre  ellos 24 miembros de la Policía Nacional".

Agregó que este ascenso en grados significa el compromiso de continuar trabajando al servicio del pueblo, mayor compromiso por el cariño y respaldo que el pueblo de Nicaragua le ha brindado a la institución en este periodo de lucha en el, además de nuestros 24 héroes caídos, hubo 359 heridos de bala, de ellas 59 compañeras mujeres.

“Celebramos este 39 aniversario con el compromiso de seguir fortaleciendo la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestro país, para que nuestro pueblo pueda seguirse desarrollando y viviendo en paz”, anotó el alto mando policial.  

Te interesa: Último adiós para Carlos Centeno tradicionalista de Masaya 

Comisionado Alberto Blandón Espinales, condecorado con la  Medalla al Valor “Sub Comisionado Juan Tórrez”, dijo sentirse satisfactoriamente agradecido con el reconocimiento a su labor  “por el esfuerzo que hemos hecho defendiendo nuestra soberanía nacional lo que representa mayor compromiso con la población para seguir manteniendo el resguardo y la seguridad ciudadana”.

“Celebramos con mucha alegría, compromiso, dando gracias a Dios, a mi familia y la jefatura de policía que reconoce el trabajo que hacemos al servicio del pueblo y reiteramos nuestro compromiso de asumir con responsabilidad de seguir sirviendo bajo esos principios de actuación que la institución nos manda”, dijo el Comisionado Carlos Augusto Rodríguez Zeledón.