Policía de Boaco empieza a celebrar su 39 aniversario con diversas actividades

nicaragua

La Policía Nacional del departamento de Boaco, en celebración de su 39 aniversario de fundación de dicha institución, con música filarmónica y pólvora recorrió en caravana vehicular las principales calles de esta ciudad.

"En horas de la mañana, a primeras horas, hicimos un recorrido por las principales calles de la ciudad de Boaco, donde llevamos alegría al pueblo para que juntos celebremos y juntos sintamos alegría de celebrar este 39 aniversario. Salió una caravana de patrulla con compañeros y compañeras policías", apuntó la Segunda Comisionada de la Policía Nacional, Junieth Cano.

"En este 39 aniversario venimos a dar ofrendas a nuestros muertos que cayeron y que estamos con ellos siempre aunque no estén físicamente, pero sí los tenemos en nuestros corazones. Para mí 39 años es algo especial, algo que me enorgullece como parte de esta institución policial porque he aprendido a servir a la comunidad", dijo la Teniente Xiomara Navarro.

Te puede interesar: Estelí: Habitantes y Policía Nacional celebran el 39 aniversario de su fundación

Como cada año de esta manera la institución policial ha iniciado una semana llena de actividades culturales y deportivas. También se visitó el cementerio municipal donde se hizo entrega de arreglos florales a los hermanos policías caídos en cumplimiento de su deber, para lo cual se realizará un acto la próxima semana con 45 oficiales del departamento que se estarán preparando para recibir su ascenso de grado.

"Para mí ser policía significa mucho orgullo, ya que pertenezco a una institución de prestigio y sobre todo la convicción y la fortaleza que me da ser policía. Con orgullo lo digo, ser policía es algo digno, un trabajo honrado y sobre todo la vocación de servir a mi país. Nosotros todos los años recordamos a nuestros hermanos y hermanas que caen en cumplimiento de su deber, siempre los tenemos en nuestras mentes", mencionaba la Teniente Nahiris Campos Aguilar.

nicaragua, boaco, policia, fundacion, conmemoracion,

nicaragua, boaco, policia, fundacion, conmemoracion,