Estelí: Habitantes y Policía Nacional celebran el 39 aniversario de su fundación

nicaragua

Cientos de simpatizantes del Frente Sandinistas realizaron una caminata en celebración del 39 aniversario de la Policía Nacional reconociendo el trabajo profesional de esos hombres y mujeres, además exigieron justicia por el daño que causaron los golpistas al país.

Son 39 años que atendió esta institución donde se ha comprometido a brindar seguridad y paz a nuestro pueblo "nosotros tenemos que reconocerles ese esfuerzo que hacen y sin olvidar a los caídos por esos terroristas que asesinaron cobardemente a los compañeros policías y seguiremos luchando por tener esa Nicaragua que deseamos" dijo Francisco Valenzuela Alcalde de Estelí.    

Los habitantes de la cuidad se presentaron a la delegación departamental de la institución de seguridad y orden público para demostrar su respaldo a los uniformados que cada día se sacrifican para llevar tranquilidad a su pueblo.

De esta forma exigimos justicia por el daño que causaron los golpistas y también reconociendo ese trabajo de la Policía Nacional que han estado luchando cada día "gracias policía heroica por estar con el pueblo", expresó Melania Peralta Vicealcaldesa de Estelí.

Te interesa: Policía Nacional celebra su 39 aniversario en Nueva Guinea y El Rama

"Estamos garantizando la seguridad, la paz de las familias en la cuidad y el campo han caído compañeros y siempre los vamos a recordar, dieron sus vidas intentaron dar un golpe fallido en contra de nuestro Gobierno pero nosotros decimos presente", dijo  Alejandro Ruiz jefe de la policía Estelí.     

Minutos después los agentes policiales junto a la población recorrieron los diferentes barrios del diamante de las Segovias afirmando que seguirán luchando de la mano del Gobierno de Nicaragua.