Inauguran proyecto de agua potable en comunidad Jacinto Baca

nicaragua

La población de la comunidad Jacinto Baca, que se ubica al norte de la cabecera municipal de Nueva Guinea, ya gozan del mejoramiento del proyecto de agua potable, lo que vendrá a mejorar en el quehacer diario en cada hogar y a evitar muchas enfermedades al tomar agua con calidad.

En la inauguración estuvo presente el vicealcalde Runer Fajardo y su equipo de trabajo, entre otros invitados, en donde el funcionario manifestó que el proyecto tiene un costo de 1 millón 38 mil 70 córdobas. "La lucha no ha sido en vano, siempre estarán trabajando por el bien común y por las familias más pobres", dijo Fajardo sobre el trabajo de la alcaldía. Así mismo agradeció al comité de agua potable para ejecutar la obra que quedó con muy buen resultado y lo mejor es que se conserva la fuente en medio de un bosque, extendiendo la esperanza de los pobladores de que tendrán agua para más de veinte años.

Lee también: Fuerza Naval rescata barco pesquero cerca de Cayos de Perla

Vidal Martínez, presidente del comité de agua potable de esta comunidad, dijo que hace 20 años fueron parte del primer proyecto de agua pero con el tiempo tuvieron dificultades porque la población aumentó, y en muchos barrios no llegaba el vital líquido. Fue así que se dispusieron a ampliar el sistema de agua que consistió en tubería y también la compra de tres barriles de cisterna que captan 10 mil litros de agua cada uno, los que fueron ubicados a una altura correspondiente para que ahora las más de 100 familias gocen del vital líquido.

Bayardo Antonio, habitante de esta zona, señaló que ahora se siente muy feliz con la terminación del proyecto de agua, porque ya no se presentará la dificultad de estar desvelándose parte de la noche para poder recoger agua, ya que ahora cuenta con suficiente y les llega las 24 horas.

Al final de la actividad se comprometieron a cuidar el sistema de agua y que la población la estime para que el proyecto pueda durar el tiempo estipulado, procurando que no se desperdicie porque en cada hogar ya cuentan con medidores y lo mejor es ahorrar agua.

nicaragua, nueva guinea, agua potable, jacinto baca, alcaldia,

nicaragua, nueva guinea, agua potable, jacinto baca, alcaldia,