¿De dónde surgió el #DeleAlliChallenge? ¿Cómo hacerlo sin romperte un dedo?

dele alli Cchallenge

Seguro que has estado pendiente de Instagram y entre influencers en destinos paradisíacos y publicaciones ha habido algo que ha llamado tu atención: ¿Por qué todo el mundo está haciendo eso de los dedos en el ojo en Instagram Stories? Tranquilo, hemos descubierto lo que es.

Se trata del nuevo reto viral que consiste en posicionar los dedos de forma casi imposible sobre el ojo y que ha enganchado a toda la comunidad de Internet, por la dificultad que tiene y el ansia de reto que despiertan este tipo de tendencias.

Le recomendamos: Mia Khalifa alborota instagram al tocar parte íntima de su novio

Lo hemos visto en perfiles de Instagram como el de María Pombo, Dulceida, Cepeda y hasta Millie Bobby Brown. Pero, ¿sabemos cuál es su origen?

Sí, lo sabemos. De hecho, ya tiene hasta nombre. Lo han titulado como Dele Alli Challenge, es decir, con el nombre de su creador, el jugador de fútbol del Totenham que hizo este gesto al celebrar un gol en un partido. La afición quedó tan noqueada con el gesto de Dele Alli que, en cuestión de días, Internet estaba plagado de vídeos intentando imitarlo, recoge Bazar. 

Dele Alli es uno de los mejores jugadores del Tottenham, uno de los equipos de Londres en la Premier League. El 14 de agosto marcó un gol al Newcastle. Celebró el tanto de una forma extraña, como puedes ver en este vídeo, informa Verné

Tal ha sido el furor que ha causado el gesto con los dedos sobre el ojo de Dele Alli que han sido numerosas las cuentas y perfiles de Instagram y Youtube que han publicado vídeos tutoriales e imágenes explicando el paso a paso para saber hacerlo. ¿Lo has conseguido ya?

"Vale, ¿quién lo está intentando todavía?", decía el Tottenham en su cuenta de Instagram. Entonces, todavía no existía el hashtag #DeleAlliChallenge (Reto de Dele Alli), pero faltaba poco para que empezara a difundirse. Al terminar el partido ante el Newcastle, Alli retó a varios compañeros de su equipo a que le imitasen. Subió los vídeos a sus Stories de Instagram. El ex jugador del Athletic de Bilbao Fernando Llorente es uno de ellos.

 

A post shared by Tottenham Hotspur (@spursofficial) on

 

A post shared by Yahoo Sport UK (@yahoosportuk) on

 

A post shared by JLingz X TeamDabberman (@nam_1x0) on

 

A post shared by Toquinho ? (@otoquinho) on