Fuerza Naval rescata barco pesquero cerca de Cayos de Perla

El Distrito Naval Caribe dio a conocer el rescate de una embarcación con sus tripulantes en la siguiente nota de prensa:

El Ejército de Nicaragua en el marco de las misiones establecidas en la Constitución y Leyes obtuvo los siguientes resultados:

El domingo 19 de agosto del 2018 a las 2:50 pm, el Puesto de Tropas Navales de Laguna de Perlas, recibió llamada telefónica del capitán del barco pesquero “Capt. Arlan”, Nazario Espinoza González, comunicando que tiene problemas mecánicos y se encuentra a la deriva frente a Senet Point, en las coordenadas φ=12º28'N, λ083º27'W, a 32 millas náuticas al NE de la ciudad de Bluefields, RACCS.

Al conocer de la situación, el mando del Distrito Naval Caribe, ordenó inmediatamente el zarpe de un equipo de rescate conformado por 4 efectivos militares y una lancha rápida, arribando a la posición del barco a las 4:25 pm, una vez certificado el estado de salud de la tripulación y el estado técnico de la embarcación, fueron trasladados hacia el Puesto de Tropas Navales de Barra de Laguna de Perlas.

A las 6:15 pm arribó al Puesto de Tropas Navales de Laguna de Perlas, el equipo de rescate de la Fuerza Naval y barco pesquero “Cap. Arlan”, con su tripulación. Según explicaba el capitán del barco, Nazario Espinoza González, la causa del problema, fue el embrague mal acoplado a la maquina principal.

Lee También: Realizan lanzamiento de temporada de cruceros 2018-2019 en San Juan del Sur

Datos de la Tripulación:
Capitán Nazario Espinoza González, 50 años,  originario de Puerto Cabezas.
Tripulante Carlos Ariel González, 49 años, originario de Puerto Cabezas.
Tripulante Eduardo Álvaro, 40 años,  originario de Puerto Cabezas.
Pasajero: Raquel Hodgson Wilson, 49 años, Senet Point.
Pasajero Rolando Lewis Nelson, 31 años, originario de laguna de perlas

Datos de la embarcación:
Nombre:        Capt. Arlan.
Propietario:    Chorly Haylock Martínez.
Matricula:        956
Eslora:        12.19 m
Manga:        1.19 m
Puntal:        1.77 m
Calado:        1.17 m
TAB:        16 TON
TAN:        12 TON

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reafirma su compromiso: "Con patriotismo y dedicación trabajamos por la nación".

Auxiliando a la población civil en caso de emergencias y garantizando la vida humana en el mar. 

Reiteramos que "Somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio".