Granadinos participan en tradicional tope de toros

tope de toros

Fue un desborde total de miles de centenares de granadinos y ciudadanos nicaragüenses de distintas zonas de nuestro país, los que lograron disfrutar del tradicional tope de toros, actividad que se desarrolla en saludo a las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción, patrona de la iglesia de Xalteva.

El recorrido que dio inicio en la plaza del cementerio, se desplazó por las calles de El Tamarindo, bajando por la calle de Xalteva y finalizando en el Malecón de Granada, estuvo acompañado de mucha algarabía, a través de los chicheros, con el tradicional tema musical de "corrido de toros", donde se mostraba la destreza de los asistentes al esquivar los intentos de embestir de estos animales.

"Después de que se decía que no iba a ver tope este año aquí estamos, participando y pues todo es en honor a nuestra patrona de Xalteva la Virgen de la Asunción", dijo Juan Gaitán, quien en compañía de sus hermanos llegó desde el reparto Adelita número 2 para participar del tope de toros.

"En redes sociales se manipulaba la no realización del tope de toro, donde se promovía el odio para no asistir a dicha actividad, acción que no fue tomada por el pueblo granadino. Al contrario, salieron a las calles para conmemorar un año más sus festividades agostinas", mencionó Gaitán.

Lee También: Caballistas de todo el país participan en el desfile hípico de Juigalpa

"Los golpistas realizaron una campaña para no asistir al tope de toro, pues el pueblo les está demostrando lo contrario, aquí estamos y Granada dice presente en una de sus fiestas patronales, orgullo de Nicaragua, pues aquí viene gente de todo el país", dijo Lester Medina, quien en compañía de sus amigos corrieron los toros.

Si hay algo que se tiene que destacar es el arduo trabajo de la alcaldía del poder ciudadano de Granada, quienes redoblaron esfuerzos para que esta actividad haya sido un éxito.

Fueron ocho toros los que recorrieron las calles, actividad a la que la Policía Nacional garantizó en todo momento el orden y seguridad para los miles de asistentes, donde gracias a Dios pese a la braveza de los toros no se reportó ninguna consecuencia fatal que lamentar.