Caballistas de todo el país participan en el desfile hípico de Juigalpa

Juigalpinos y asistentes de otros departamentos disfrutaron de la espectacular hípica en honor a la Santa Patrona, la Virgen de la Asunción.

Estas fiestas tradicionales une a las familias nicaragüenses y moviliza la economía del país, ya que pequeños y medianos comerciantes ofrecen sus artículos a caballistas y asistentes en general.

"Viene bien numeroso, organizado, todos los que vienen montados; hombres, mujeres, niños, adultos mayores y muchas personas que están en las aceras compartiendo", destacó Omar Halleslevens, Ex Vice Presidente de Nicaragua.

Asi mismo dijo: "Aquí estamos los chontaleños haciendo eco a la afición como es el hipismo en el marco de las celebraciones de las fiestas patronales de Juigalpa".

Un ambiente de alegría y festividad lo disfrutaron quienes participan y aprecian los hermosos caballos de diferentes razas. 

Lee También: Candidatas a reina de las Patronales de Ocotal participan en colorido desfile de carrozas

"Todo esta muy lindo, siempre hemos sido bien recibidos en este país, disfrutando el hípico y toda su gente. Con mucho gusto y amor estamos aquí visitando Juigalpa, nos enviaron la invitación, con mucho gusto la aceptamos para apoyar al país con amor y paz", expresó Arlen Adriana Duarte de Guzmán.

El desfile hípico este año estuvo a cargo del Comité de Fiesta Patronal, quien garantizó la organización de los caballistas para su recorrido por las principales vías de la ciudad.

Pobladores como Juriel Marenco, manifestó: "Este hípico está buenísimo, fantástico, realizado muy bien, bastantes caballistas invitados, todo con normalidad, seguridad en Juigalpa, Chontales".

La seguridad ciudadana estuvo garantizada por la Policía Nacional durante todo el recorrido.