Jóvenes del barrio Sandino unidos por el fútbol en paz y reconciliación

jovenes del barrio sandino

El fútbol nos une, y es lo que está pasando con jóvenes de las cuatro zonas del barrio Sandino en la ciudad de Ocotal, que con el acompañamiento de la alcaldía municipal, Policía Nacional, el Centro Tecnológico Vocacional y la Iglesia Evangélica han logrado avanzar, dejando a un lado sus diferencias territoriales y fortaleciendo la paz de sus familias a través del fútbol.

Este fin de semana unos 400 jóvenes participaron activamente en un torneo de fútbol masculino y femenino firmado con el lema: "Unidos con Jesús por la paz de nuestro barrio y la ciudad", donde se hizo entrega de trofeos al equipo campeón, subcampeón, al mejor portero y mejor goleador.

El Pastor evangélico Harbin Pozo, dijo que algo que ha impactado en el barrio Sandino es que ahora las familias los fines de semana duermen tranquilas, porque los enfrentamientos han disminuido considerablemente, "hoy gracias a Dios hemos logrado que el barrio Sandino se vea como un solo barrio, que todos los jóvenes se vean como hermanos con la ayuda de Dios y de las autoridades", dijo con mucha satisfacción de los logros alcanzados como frutos del esfuerzo que han venido haciendo desde hace dos años con los jóvenes en riesgo. 

Arzady Cáceres, Sub Director del Centro Tecnológico Vocacional, dijo que se trata de encuentros amistosos cuyo objetivo principal es consolidar la paz y erradicar los enfrentamientos entre jóvenes del mismo barrio que defienden territorio. "Una alianza que ha permitido que estos encuentros deportivos contribuyan en la erradicación de esos eventos violentos para bien de las familias", subrayó.

Agregó que estas jornadas deportivas se realizan en otros barrios de Ocotal, pero además los equipos campeones serán llevados a intercambios con otros departamentos como motivación y el fortalecimiento de la calidad del deporte.

Te Puede Interesar: Senderos naturales, arqueología y más en la Isla zapatera

El joven Cristhian Benavidez, reconoció que estas ligas deportivas les ha permitido cambiar de actitud para bien de las familias, "tiene un significado grande porque nos estamos uniendo como vecinos, como amigos a través del fútbol que es uno de los deportes más bonitos, damos gracias por ello y estamos animados a seguir adelante", detalló.

Cintia Paola Corrales, integrante de uno de los equipos femeninos se mostró contenta por la oportunidad que han tenido para salir adelante y ver que ahora sus familias están más tranquilas y sin problemas, "realmente estamos muy contentos y agradecidos sobre todo con los mensajes que nos da el Pastor Harbin, que nos han ayudado mucho", recalcó.

"Es algo muy llamativo por los resultados que hemos alcanzado, hoy nos movilizamos con tranquilidad y eso nos da paz, es un gran avance por lo que agradecemos a las autoridades y a los jóvenes que han mostrado buena voluntad", dijo el ciudadano Efrén Antonio Corrales Molina.