Hermanamiento Hamburgo realiza donativo de equipamiento para los bomberos en León.

bomberos

El hermanamiento de Hamburgo, Alemania, hizo un donativo que consiste en el equipamiento necesario para facilitar y fortalecer las labores de rescates que realizan los miembros del cuerpo de bomberos unificados de Nicaragua.  

La entrega se llevó a cabo en la ciudad de León por la embajadora de la República Federal de Alemania en Nicaragua, señora Utte Kónig

“Según mi información sobre el contenido del contenedor, la donación consiste en material de reposición periódica, camillas, escaleras expandibles, escaleras acopladas, uniformes, botas, guantes, trajes contra incendios, mangueras, cascos de protección y mascarillas, hay también un compresor que sirve para el rellenado de tanque de oxígeno y llantas nuevas para camiones entre otras cosas”, aseguró la diplomática.

El material humanitario, es distribuido para la Dirección General de Bomberos (DGB), de Chinandega, León, Matagalpa, Nagarote y Managua, también para el Benemérito Cuerpo de bomberos de León.

Lee también: "A Caballito de Palo" desfilaron niños y niñas de Juigalpa

“El beneficiario no solo es el pueblo de León, la solidaridad de nuestros hermanos de Hamburgo ha trascendido, y parte de estos equipos será destinado a otros departamentos”, dijo el alcalde del Municipio de León, Roger Gurdián Vigíl.

Con este equipamiento se facilitará el trabajo de los bomberos para salvar vidas y bienes de las familias nicaragüenses.

“Esta donación no le viene a servir a los bomberos, le viene a servir al pueblo nicaragüense, sin distingo de nada, porque los bomberos no nos andamos fijando de quien es la casa que se está quemando, simplemente acudimos en primer lugar, a salvar la vida, en segundo lugar, a proteger los bienes, no andamos preguntando de quien es, así como atendemos el que vive debajo de un puente, también atendemos con la misma calidad, al que vive en una casa de tres pisos”, refirió el comandante de brigada de la DGB, Ramón Landero.

El próximo año, este hermanamiento de estas ciudades (Hamburgo-León), cumplirá 30 años de solidaridad entre ambos pueblos.