«A Caballito de Palo» desfilaron niños y niñas de Juigalpa

nicaragua

Más de mil niños y niñas de preescolar y hasta tercer grado de primaria de 20 colegios del casco urbano de Juigalpa, desfilaron este viernes "A Caballito de Palo", dando por iniciada de lleno las fiestas patronales de este municipio de Chontales.

El desfile hípico "A Caballito de Palo" desde el 2017 forma parte de las fiestas patronales de la ciudad de Juigalpa en honor a la Virgen de la Asunción. 

El desfile hípico infantil fue dedicado al reconocido ganadero Nelo Bravo por su destacada participación en el ámbito nacional e internacional. 

Lee también: Carrozas adornan Avenida Bolívar al desarrollarse Feria de la Economía Familiar

"El desfile A Caballito de Palo se realiza con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones, nuestra identidad cultural en el municipio que es netamente ganadero", dijo la delegada municipal del Ministerio de Educación (MINED), en Juigalpa, Margarita Aguilar; quien explicó que el hípico infantil lo realizan en coordinación con alcaldía y el comité de las fiestas patronales 2018 de la ciudad.  

Precisó que la idea del evento es inculcar el amor a las actividades del campo, considerando que el departamento es ganadero de corazón.

Al finalizar el hípico en la barrera de toros "Vicente Hurtado Catarrán" se realizaron distintas actividades culturales.

En diferentes municipios de Nicaragua se realizan actividades varias para conmemorar a la Virgen de la Asunción, lo que forma parte de la idiosincrasia, cultura y religión que se transmite de generación a generación como parte de las tradiciones que resaltan la identidad de los nicaragüenses.

nicaragua, a caballito de palo, tradicion, fiesta patronal, juigalpa, ninez,

nicaragua, a caballito de palo, tradicion, fiesta patronal, juigalpa, ninez,

nicaragua, a caballito de palo, tradicion, fiesta patronal, juigalpa, ninez,