Familias disfrutan de su fin de semana largo en las costas de San Rafael del Sur

familias disfrutan de las costas

A través de un recorrido por las playas de las costas de Masachapa y Pochomil, pudimos constatar que las familias nicaragüenses salieron a disfrutar al máximo de su fin de semana largo. 

Propietario de los pequeños negocios indicaron que poco a poco la situación económica va mejorando, ya que la visita de los turistas nacionales y extranjeros va incrementando. 

"Gracias a Dios ya nosotros hemos visto que han venido bastantes turistas a distraerse aquí a Pochomil, nuestro restaurante tiene todas las comodidades que ustedes necesitan: Hamacas, sillas, mesas, ofrecemos pescados desde 200 Córdobas 250 y 300", indicó la propietaria del restaurante La Ola.

Los dueños de estos negocios han venido trabajando en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo, para así brindarles un buen servicio de calidad y calidez a los visitantes. 

Por su parte el alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, expresó, "hoy en día feriado en el departamento de Managua, estamos viendo la concurrencia de las familias, de venir aquí a visitar las playas de Pochomil y Masachapa, esto nos demuestra la forma como las familias vienen buscando tranquilidad, vienen buscando ambiente de paz y disfrutar la naturaleza de nuestro municipio".

Granada calendariza actividades tradicionales en honor a la Virgen de la Asunción

Al preguntarle que si la Alcaldía de San Rafael ha brindado acompañamiento a los pequeños negocios turísticos, respondió que  ellos lo han tenido permanente, ya que es parte del compromiso estar de la mano con cada protagonista, y que se espera que este sábado y domingo la visita incremente aún más.

En estas deliciosas costas, las familias pueden venir a disfrutar de los restaurantes y hoteles, además de poder montar a caballo y dar un tour por la orilla del mar en cuadraciclo. 

Esperanza Benavides, es una de las que se vino a refrescar en las aguas de Pochomil y nos comentó: "Nicaragua  vuelve a la normalidad, vuelve la tranquilidad, vemos nosotros como el esfuerzo que el Comandante Daniel viene desarrollando, para que toda la población podamos tener un espacio como lo que estamos viendo ahorita, aquí se siente paz de tranquilidad que es lo que nosotros los nicaragüense debemos de preservar siempre".