Río San Juan: Encuentran muerto a Secretario Político del FSLN

nicaragua

La angustia se apoderó de la familia de Don Félix Pedro Chavarría de aproximadamente 52 años de edad, cuando al dueño del hogar se lo llevaron personas desconocidas quienes cargaban armas y capuchas.

De inmediato las personas y familiares dieron parte a las autoridades policiales para que ayudaran a darle persecución a los desconocidos y tratar de rescatar a Chavarría. La angustia se extendió por ocho días y era imposible encontrarlo.

Personas que habitan en El Coral, Chontales, en un lugar conocido como El Tamboral Número Uno, encontraron a Chavarría hecho cadáver y en estado de descomposición; donde se presume que le quitaron la vida hace aproximadamente unos cuatro días, de los ocho de su desaparición. Chavarría fue extraído de su casa de habitación en el municipio de El Almendro, en el lugar conocido como Nisperal, departamento de Río San Juan.

La víctima era el Secretario Político de El Almendro quien había sido electo como concejal suplente en las pasadas elecciones por el Frente Sandinista.

La situación a la familia se les hace difícil ya que su ser querido no está con ellos, quien deja en la orfandad a sus hijos y un dolor profundo a su esposa. Toda su familia repudia este crimen que solo los envuelve la amargura y sentimientos de luto, quienes piden justicia por este familiar e hijo también de nuestra bella Nicaragua.

Los representantes del Frente Sandinista en Nueva Guinea al conocer la situación se manifestaron públicamente que desconocidos, llenos de odio, le habían quitado la vida al compañero Chavarría.

El General Morales, Secretario Político del Frente Sandinista a nivel municipal, lamentó la situación y condenó a estas personas que andan sembrando el terror en estos lugares cercanos.

Te interesa: Boaco celebra el Día del Estudiante con una caminata

Chavarría fue torturado antes de morir, por lo que familiares y amigos piden que esta muerte no quede impune. Además condenan estos hechos de violencia y repudian este acto terrorista.

Por otro lado la ex-alcaldesa Miriam Argüello, también la tuvieron retenida dos días pero afortunadamente no pasó a más.

Las personas los identifican como una banda delincuencial que está sembrando el terror en esas comunidades.