Kylie Jenner, nombrada la mejor fuente de ingresos en Instagram

david beckham

La estrella de Reality TV, Kylie Jenner, ha sido nombrada la mejor fuente de ingresos en una lista de Instagram, mientras que David Beckham es el mejor británico.

Se estima que el Keeping Up con el Kardashians regular gana $ 1m (£ 760,000) por publicación patrocinada.

Se informa que Beckham, de 43 años, puede cobrar a las marcas hasta $ 300,000 (£ 228,000).

La modelo y madre de Jenner noqueó a la ganadora del 2017 Selena Gomez en el segundo lugar, mientras que su media hermana, Kim Kardashian West, quedó en cuarto lugar.

Los cantantes Beyonce y Justin Bieber, el actor Dwayne Johnson y los futbolistas Neymar y Cristiano Ronaldo también llegaron al top 10.

Los datos provienen de la empresa del Reino Unido Hopper HQ, que maneja cuentas de redes sociales en nombre de empresas y particulares. La firma publicó la primera lista de ricos de Instagram el año pasado.

Las clasificaciones y el costo por publicación se obtuvieron luego de hablar con los llamados "influencers" de los medios sociales, junto con las marcas y las compañías de marketing, para calcular cuánto podía cobrar cada cuenta.

Sin embargo, los vendedores tienden a ser reservados sobre cuánto pagan, o los mensajes pueden ser parte de un trato más amplio, como suele ser el caso con celebridades de primera o estrellas del deporte, por lo que no se conocen los montos exactos.

Se dice que Jenner, de 20 años, que tiene 111 millones de seguidores de Instagram, está en vías de convertirse en el multimillonario más joven que se haya hecho a sí mismo.

El éxito de su línea de maquillaje, Kylie Cosmetics, la ayudó a ascender al primer lugar en 2018 después de haber sido clasificada en cuarto lugar el año pasado.

Otros miembros del clan Kardashian, Kendall Jenner y Khloe Kardashian, están en décimo y undécimo lugar, respectivamente.

David Beckham ocupa el puesto número 12 en el mundo. Los últimos mensajes muestran al ex futbolista promocionando Tudor Watches y Adidas.

El segundo británico mejor pagado es el futbolista galés Gareth Bale, cuyas publicaciones tienen un valor de $ 185,000.

Te interesa: Brenda Zambrano de Acapulco Shore publica atrevida foto en Instagram

Las cantidades de dinero involucrado han aumentado enormemente desde el año pasado. En 2017, se estimó que el principal influyente ganaba hasta $ 550,000 por publicación de Instagram, en comparación con $ 1 millón este año.

Mike Bandar, cofundador de Hopper HQ, dijo que el aumento se debió a que las compañías de marketing se alejaron de otros medios como la televisión y la imprenta y vieron que pueden obtener un mayor rendimiento de su inversión a través de las redes sociales.

 

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

 

A post shared by David Beckham (@davidbeckham) on

 

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on