Pueblo de Somoto celebra sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol

Las fiestas patronales del departamento de Madriz se celebran en honor a su Santo Patrono Santiago Apóstol

Desde tempranas horas de este 25 de julio la feligresía católica participó en una serenata, realizaron misa y la tradicional procesión por las principales calles de la ciudad.

Como es parte de la tradición, a la procesión le acompañó un grupo de montados a caballos y burros orgullosos de honrar a su Santo Patrono. 

“Como tradición acompañamos a nuestro Santo Patrono cabalgando en las procesiones agradecidos por que nos brinda seguridad”, expresaba don Sixto Jiménez reconocido montador en Somoto.

A esta actividad religiosa también se le ha sumado otras actividades recreativas propias de las fiestas patronales como las ferias y elección de la novia de las festividades patronales.

La Alcaldía de Somoto, el Ministerio de Economía Familiar y el Instituto de Turismo unieron esfuerzos junto a protagonistas para organizar una feria del pueblo con la participación de artesanos, agricultores y pequeños empresarios. 

“Con mucha fe, con el rescate de nuestra cultura, valores y nuestra identidad somoteña celebramos con éxito nuestras fiestas patronales, donde la población en familia ha participado de cada una de las actividades religiosas y recreativas”, afirmaba Dania Martínez alcaldesa de Somoto. 

Un total de 14 candidatas desfilaron por las calles de la ciudad con coloridas carrozas que llenaban de colores y alegría estas fiestas. 

La elección de la novia se realizó con la metodología de las carreras de cinta con jinetes quienes almacenaran mas cintas elegiría a su compañera para convertirla en la novia de las fiestas.

Te interesa: Rehabilitan Tiangue y Comandito de Monimbó

Resultó ganadora la señorita Urania Sánchez electa por el rey feo Uriel Antonio Torres y como princesa fue electa la señorita María Magdalena Castillo quienes compitieron ante 14 jovencitas que buscaban el premio más deseado. 

Desde el inicio del mes de julio se desarrollan actividades en saludo a Santiaguito, inició con el cuarto festival de los burritos somoteños y culminara con una cabalgata hípica popular el próximo 29 de julio.