Celebran el Día de la Alegría en comunidad de Nandaime

nicaragua

La noche del 17 de Julio de 1979, el tirano Anastasio Somoza Debayle huyó de Nicaragua dejando tras sí un sin número de muertes. Con su huida y la rendición de la Guardia Nacional, Nicaragua dejó de ser esclava de un régimen opresivo y comenzó a ser libre.

Para las familias nicaragüenses, ese 17 de julio retoñó la alegría y la esperanza de un mañana cada vez mejor. Desde entonces, cada 17 de julio el pueblo nicaragüense sale a las calles para conmemorar su fiesta grande y recordar su liberación de los somocistas.

Te puede interesar: Somoteños salieron para celebrar el Día de la Alegría

Nandaime es el único municipio a nivel nacional donde en una comunidad ubicada a más de 35 kilómetros al suroeste han festejado este día por toda la vida. Después de esa fecha memorable, hoy también hicieron una celebración dedicada solamente a los niños, "al futuro relevo de esta revolución", decían los organizadores del evento, en este caso los dirigentes del sandinismo histórico en esta zona que fue bastión principal del Frente Sandinista en la zona sur.

Lenín Murillo, militante del FSLN, dijo que este día es especial para todos los nicaragüenses que vivieron y participaron en aquella época, "en esa gesta histórica para el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle y hoy es fundamental para las nuevas generaciones que conozcan la verdadera historia de cómo Nicaragua fue libre y seguirá siendo libre".

La alcaldía municipal fue la encargada principal de llevar esta celebración a esta comunidad que por años y en periodo de los liberales ellos siempre hicieron este tipo de actividad. Hoy los niños tuvieron una tarde recreativa como pinta caritas, globo arte y la quiebra de muchas piñatas llenas de golosinas para que los niños y niñas pudieran divertirse en paz y amor.

La histórica huida de Somoza quedó marcada en la mente de los nicaragüenses como el Día de Alegría, a partir del cual renace la libertad en Nicaragua.

nicaragua, nandaime, dia de la alegria, conmemoracion, fsln,

nicaragua, nandaime, dia de la alegria, conmemoracion, fsln,