Chinandega, refugio de La Paz

nicaragua

Este 17 de julio, Nicaragua cumple 39 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, es decir la última etapa de la lucha insurreccional contra la dictadura somocista. Con la huida y rendición de la Guardia Nacional, Nicaragua comenzó a ser libre. 

Para conmemorar esta fecha histórica, la juventud chinandegana celebró con una  actividad denominada “Caravana de La Paz y la Tranquilidad” que recorrió las principales calles de la ciudad con la participación de artistas locales, que danzaron música folclórica y revolucionaria. 

El joven Fernando Velásquez, carga una pancarta en la que se lee: “Nicaragua quiere La Paz”, dice que "este 17 de Julio, no solo se celebra la salida del dictador Anastasio Somoza del país, sino también la lucha por el seguir trabajando, por mantener la paz y la tranquilidad de las familias nicaragüenses”, manifestó. 

La maestra Lilian Herrera recordó que “solo este pueblo hermoso, es capaz de irradiar mucho amor, paz y tranquilidad… sobre todo la alegría de vivir en paz, en este país, al que hemos venido construyendo durante 11 años, y es necesario que lo sigamos manteniendo con esa paz y tranquilidad que nos ha caracterizado a todos los nicaragüenses y a Chinandega, siempre como bastión de esa armonía”, indicó Herrera.  

Te interesa: Desarrollan en Somoto las fiestas patronales en saludo a Santiago Apóstol

Salvador García, exalta su simpatía por el partido Frente Sandinista, aseguró que los nicaragüenses necesitan estar unidos, "somos un pueblo de paz y de amor. Sabemos que hay gente que está perturbando esa paz,  les quiero decir que este pueblo ha sufrido mucho y que los únicos perjudicados somos los nicaragüenses, porque el ritmo que llevábamos con la paz, el desarrollo y el trabajo lo hemos perdido y tenemos que recuperarlo”, indicó.

Tras celebrar la huida del dictador, el pueblo nicaragüense se prepara para este próximo 19 de julio vivir ese momento vanguardizado por el Frente Sandinista, en caravanas hacia Managua.