Pobladores de Bilwi celebran los 39 años de la huida de Somoza

nicaragua

La población de Bilwi salió a las calles en la madrugada de este martes 17 de julio en una diana, celebrando el día de la alegría, día en que el genocida Anastasio Somoza abandonó el país dejando libre a Nicaragua.

La diana partió de la Casa Sandinista Tomás Borge Martínez y recorrió las principales calles de la ciudad con motociclistas, taxis, camionetas, camiones y buses que acompañaron la caravana.

Muchos jóvenes que participaron en la diana expresaron sus entusiasmo. Alex Dixon dijo: “Hoy es un día histórico para todos los nicaragüenses. Hoy celebramos la huida del genocida y dictador Anastacio Somoza dejando a Nicaragua en ruinas, que solo el Gobierno Sandinista en estos 11 años ha podido recuperar y restituir los derechos de los más desposeídos”  

Zenobia Chow es otra joven de Bilwi quien expresó que “quedó en la historia que un día como hoy tuvimos la alegría más grande en todo Nicaragua. Fue un día donde todos dijimos viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional, hoy por hoy venga quien venga siempre diremos Daniel se queda por que la mayoría de los nicaragüenses lo queremos”.

Te interesa: Desarrollan en Somoto las fiestas patronales en saludo a Santiago Apóstol

"Todos los jóvenes estamos activos desde horas de la madrugada iniciando con las celebraciones del 39 Aniversario de la Revolución, esta fecha es conmemorable ya que dio inicio al proyecto de desarrollo para nuestro país”, indicó el joven Juan Michel Atoya.

Para la Costa Caribe Nicaragüense el Triunfo de la Revolución dio pie a que se reivindicaran los derechos de las comunidades originarias y afro-descendientes, ya que en la primera etapa de la revolución se aprobaron los estatutos de autonomía.

Una vez más la población de Bilwi ratificó el respaldo absoluto al comandante Daniel, demostrando que desde la costa caribe se está trabajando arduamente para mantener la paz.