Inauguran sistema de recolección de basura sobre la costa y bahía de Bluefields

nicaragua

Con una inversión de 800 mil córdobas por parte de la Alcaldía Municipal de Bluefields el día de hoy se inauguró el nuevo sistema de recolección de basura sobre la costa y bahía.

Este sistema consiste en una pequeña embarcación la cual hará el recorrido acuático sobre las costa y la misma bahía, para recolectar los desechos que origina la misma población.

Al rededor de 1000 mil familias que viven a las orillas de las costas podrán hacer uso de esté nuevo sistema recolector, ya que cuando pasa el camión recolector quizás por su punto geográfico no logran sacar sus desechos, esté nuevo sistema les permitirá a estas familias poder aportar al saneamiento de dicha bahía.

Esta bahía aparte de ser muy rica en producción de especies marinas, como chacalin, almejas, ostiones y pescados de diferentes especies, también atrae al turismo para la realización de deportes acuáticos.

Este proyecto viene a abrir 4 nuevos empleos directos.

Por el momento se esta iniciando con un pequeño bote de fibra de vidrio el cual es impulsado por un motor fuera de borda, este equipo es completamente nuevo, en esta embarcación andarán 3 trabajadores, un patrón de lancha más dos recolectores.

Una cuarta persona se encargará de la dirección y coordinación con la población que serán beneficiados con este importante proyecto.

Este sistema estará realizando el recorrido de tres veces por semana, y también se recolectara la basura que vengan a parar a la bahía a través de los caños que desembocan en dicha bahía, así lo destacó el  Alcalde Prof. Gustavo Castro.

Este proyecto también viene de la mano a apoyar el mega proyecto de agua y saneamiento. Cabe señalar que esto es apoyado por el Gobierno Regional, Alcaldía Municipal y el Movimiento Guarda Barranco.

Te interesa: ¡Julio siempre victorioso!, 39 Aniversario de la liberación del municipio de El Sauce en León

Por otra parte la Secretaria Política Municipal Cra. Brigeth Budier, dijo que "esto era uno de los proyectos que se dió a conocer en las campañas municipales en las elecciones pasadas, demostrando así que se esta cumpliendo con los proyectos para el beneficio de las y los hermanos blufileños".

Gustavo Castro también dijo en entrevista brindada a este medio de comunicación que "si es necesario comprar más botes para poder mantener la bahía y sus costas limpias así se hará".

Esto también viene de la mano con la sensibilización de la población a no tirar basura a los caños y ríos que al final vienen a desembocar en la bahía.