¡Julio siempre victorioso!, 39 Aniversario de la liberación del municipio de El Sauce en León

Por: || || Hora: 7:06 p.m..
nicaragua,leon, celebracion, caravana, pobladores contentos, libres,
Elmer Loaisiga

Miles de personas participaron en el 39 Aniversario de la liberación del municipio de El Sauce en el departamento de León, la caminata junto a una caravana de motos y carros recorrió las calles sauceñas culminando en la casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Hermanos y hermanas de El Sauce, nuestro abrazo, nuestro cariño, nuestro amor, a este pueblo donde brilla, donde se alza altiva la bandera roja y negra del Frente Sandinista”, dijo Evertz Delgadillo Secretario Político del FSLN en el departamento de León. 

El pueblo conmemoró está histórica fecha respaldando al Comandante Daniel Ortega en el compromiso de buscar la paz y la estabilidad en el país.

“Aquí mismo le decimos a Daniel, que Daniel se queda, que ni un paso atrás, porque la revolución sigue para adelante, vamos a celebrar con Daniel, con Nicaragua, con el pueblo presidente, con las mujeres, con los jóvenes, con los varones, con los trabajadores, con los productores, este 19 de julio en Managua”, aseguró Delgadillo. 

Representantes del FSLN y combatientes históricos que participaron en esta gesta heroica, reconocieron el aporte de las familias en la victoria del 11 de julio del año 1979. 

Te interesa: Ocotal: Trabajadores públicos saludan el 39/19 con Jornada de limpieza del Campo Santo

“Justamente aquí en el pueblo de El Sauce y en las periferias montones de compañeros, campesinos, comerciantes, contribuyeron para la lucha de la liberación de este pueblo, gracias a ellos es que tenemos esta patria libre”, expresó Reynaldo Cáceres, combatiente histórico de El Sauce.

En la actividad la ciudadanía Sauceña rechazó todos los actos terroristas que han realizado los grupos opositores que buscan desestabilizar cada departamento del país.

 

tags: