Realizan audiencia a hombre acusado por matar a su mujer el pasado 3 de julio

nicaragua

Este miércoles por la noche fue llevado a los Juzgados de Managua Roberto Emilio Estrada Zamora, esté debía dar la cara por varias acusaciones que tiene en su contra y que mediante dos audiencias debía ser puesto al tanto, ambas en contra de su ex pareja de iniciales S. A. que en paz descanse

Una de las acusaciones es violencia física y psicológica; mientras que la otra es el femicidio contra ella a inicios de este mes.

Ambas audiencias se llevaron a puertas cerradas y en completa privacidad con los datos y partes involucradas. Respecto a la acusación de violencia, pudimos conocer que la fiscalía había presentado varios documentos y fotos respecto al maltrato que recibía la víctima por parte de acusado Estrada; pruebas que la defensa no había podido constatar; pero que están listos para refutarlas y probar la inocencia del procesado.

Respecto al femicidio, no se brindó información alguna, al menos en esta ocasión, las partes así lo prefirieron. El próximo 2 de agosto iniciará el juicio contra Estrada por la causa de violencia, en cambio por el femicidio no se ha especificado la fecha.

Te interesa: Abusan sexualmente y asesinan a mujer en Chontales

El hecho…

El pasado tres de Julio de este año, la fallecida fue encontrada sin vida en el sector de la Cuesta El Plomo con la camioneta en la que viajaba calcinada y el cuerpo con un balazo en la cabeza. Según la familia, ese mismo día, la fallecida había sido secuestrada por sujetos desconocidos y un par de horas después, se dan cuenta del paradero fatal de la señora.

Los mismos familiares descartaron que el asesinato fuese parte de la situación que vive el país ya que la fallecida estaba alejada de todo tipo de manifestación; además que, dentro de la camioneta calcinada estaban todas sus pertenencias, descartando que fuese un robo y como estaba en proceso de divorcio con el acusado, sumado a eso la mal relación que llevaban, es el principal sospechoso por ciertos indicios que haya tenido participación en el crimen.