Matagalpa: Pobladores celebran la liberación de la ciudad con alegre caravana

Cientos de matagalpinos salieron a las calles para participar de una alegre caravana, celebrando la liberación de la ciudad por la remoción de los tranques los cuales tenían en zozobra a toda la ciudad, pues con estos no se podían movilizar libremente.

Las banderas roja y negra acompañadas con el azul y blanco de la nación fueron portadas por hombres, mujeres y niños que lo único que anhelan es que Nicaragua vuelva a ser la tierra próspera que solía ser hace pocos meses.

Los participantes manifestaron estar alegres por que los tranques fueron quitados puesto “que se sentían secuestrados”, ya que no podían salir y regresar tranquilamente a su ciudad.

Te interesa: Rivas: Policía Nacional ejecuta plan de búsqueda y captura de delincuentes circulados por robos

De igual manera esperan que la actividad económica se restablezca poco a poco para continuar llevando a sus hogares el pan de cada día. 

Las familias han señalado que lo único que quieren es la paz para continuar trabajando en armonía y poder ayudar al desarrollo de la nación, y la vez el de sus hogares.

A su vez expresaron que apoyarán al Presidente Daniel Ortega para que sea él quien continúe guiando a los nicaragüenses por las sendas de desarrollo, y que continuarán respaldando las obras que se ejecutan para toda la población sin distingo alguno.

La caravana inició en el Centro Cultural Héroes y Mártires para luego circular por las principales calles de la perla del septentrión, demostrando la fuerza que tiene el amor y el mensaje de paz que es y siempre será promovido.

Nosotros los sandinistas queremos la paz, no como esos golpistas que quieren engañar al pueblo”, fue uno de los mensajes expresados por un participante de la caravana por la paz.

Las familias matagalpinas esperan que los tranques, los cuales traen consigo una infinidad de problemas y consecuencias, no vuelvan a ser instalados, ya que quieren su libre movilización y la seguridad que existían antes de que fueran puestos.