Rivas: Policía Nacional ejecuta plan de búsqueda y captura de delincuentes

nicaragua

Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana de las familias nicaragüenses, la Policía Nacional del departamento de Rivas con orden de captura y de allanamiento de viviendas realizó con éxito el plan de búsqueda y captura de ciudadanos, que dejó como resultado seis personas detenidas, presuntamente vinculadas a robos en sus tres modalidades (robos con fuerza, robos con violencia, robos con intimidación).

El primer capturado corresponde al nombre de Rigoberto Ponce Sacasa de 31 años, habitante del barrio San Francisco en la ciudad de Rivas, éste fue capturado en la vía pública cuando circulaba en el sector de la Farmacia El Ahorro, quien era circulado por las autoridades desde el 15 de junio de 2018 por cometer supuestamente el delito de robo con intimidación en perjuicio de Onanh Alberto Guadamuz Villalta.

El segundo detenido en la redada es José Rolando Bello Mata de 30 años, originario de la comarca Los Horcones, este sujeto era circulado por el delito de posesión o tenencia ilegal de estupefacientes. Es importante mencionar que al momento de su captura en su propia casa de habitación se encontró en su poder una bolsa de hierba verde, cuya prueba de campo dio positivo a marihuana. El peso final fue de 27.9 gramos.

Alvaro Isaac González López, originario de la comarca indígena Veracruz del Zapotal, estaba circulado por la justicia tras cometer el delito de robo con intimidación agravado contra Erasmo Catalino Grillo Pérez. El señalado de este delito según informe policial utilizaba doble identificación para cometer sus fechorías, el nombre falso con el que se presentaba era el de Francisco Isacc López López de 24 años.

El plan también se extendió hacia el municipio de San Jorge, donde resultaron detenidos Jacksón José López Álvarez de 19 años y Álvaro Miguel Rayo Álvarez de 21 años, éstos fueron detenidos en sus casas de habitación ubicadas en la comarca Apataco, municipio de San Jorge, los cuales son señalados por el delito de robo con fuerza agravado contra María Mendoza.

El sexto detenido es Ramón Antonio Ugarte Rivera de 39 años, originario del barrio Los Pinos, Rivas, este es señalado de cometer robo con fuerza en un bar de nombre "Aries", propiedad de Kenny Samir Guadamúz Álvarez, lugar donde forzó las puertas y sustrajo dinero en efectivo y productos varios hasta por tres mil córdobas, además es señalado de causar daños a una Rockonola.

Te interesa: El Rama: Ayudan a familia afectada tras incendio en una vivienda

Según el informe policial, señala que este ciudadano posee antecedentes penales por los delitos de robo con fuerza, hurto, lesiones, robo con fuerza frustrado, violación de domicilio, RCF y receptación de objetos robados.

Se confirma que los seis detenidos ya están a la orden del Ministerio Público para su debido proceso judicial.

Los agentes del orden aseguraron que no darán tregua a la delincuencia, además hacen el llamado para reconocer a los detenidos y en caso de ser afectados acudir a la Delegación Policial de Rivas.

Acá las fotográfias de los 6 detenidos: