Inicia campaña de vacunación contra la influenza en Nandaime

nicaragua

A partir de este lunes a nivel nacional se llevó a cabo una jornada de vacunación contra la influenza en la que aplicarán 215,000 dosis a niños menores de dos años, adultos mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas.

En Nandaime esta jornada en su arranque fue todo un éxito, principalmente en su lanzamiento en el parque central, donde muchas personas acudieron de forma rápida al llamado hecho por el Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Lanzamiento de la jornada de vacunación contra la influenza en Madriz

Leopoldo Noguera, adulto mayor de este municipio, dijo que esto era importante para contrarrestar las gripes y otras enfermedades provocadas por este virus y qué mejor lo que está haciendo el Gobierno de brindar este tipo de vacunas de forma gratuita, como una restitución de derechos para niños, adultos mayores y embarazadas.

Eulogio Berroterán, poblador nandaimeño, dijo que esto era muy importante para la salud de la población y que es bueno que el Gobierno de Nicaragua está pendiente de que los y las nicaragüenses estemos sanos.

Pedro Traña, habitante de la zona rural, aseguró que para él es muy importante ya que ellos en la comunidades les cuesta salir a buscar medicamentos cuando están resfriados, "y a veces ni le ponemos mente y por eso nos enfermamos más y con esta vacuna sé que estoy seguro y si me enfermo será leve, ya que estoy protegido y bien por el Gobierno y el Ministerio de Salud que brindan la atención gratuita".

Recordemos que esta enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, es causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general.

La doctora Urania Mercado, directora del Hospital Monte Carmelo, expresó que este trabajo se hizo en el parque central como lanzamiento oficial de la campaña de vacunación en contra de la influenza, una enfermedad viral, pero que también en cada uno de los centros de salud o puestos médicos también se está aplicando.

Esta actividad comenzó el día de hoy y finalizara este próximo 29 de junio a nivel nacional según indicaron autoridades del MINSA.

nicaragua, nandaime, salud, influenza, vacunacion,

nicaragua, nandaime, salud, influenza, vacunacion,