Madriz: Lanzamiento de la jornada de vacunación contra la influenza

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua con el apoyo de las alcaldías y demás instituciones del estado, realizaron este lunes en Somoto el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación.

Se estará aplicando la vacuna contra la influenza a menores de dos años, embarazadas y adultos mayores de los 50 años, informaron las autoridades. Esta vacuna alcanza la importancia porque previene la influenza los tres tipos de influenza; AH1-N1, influenza dos AH3-N2 y la influenza B.

En cada centro hospitalario, puestos de salud urbana y rural el personal de salud estará atendiendo a la población, aplicando gratuitamente este biológico que previene las enfermedades que atacan principalmente en temporadas lluviosas.

Lee también: Cinco empresas licitan construcción de hospital de referencia departamental en Ocotal

Son nueve los municipios del departamento de Madriz en donde se realizarán grandes esfuerzos para combatir los tres tipos de influenza.

Esperan las autoridades el apoyo de las familias para que se integren a esta jornada, llevando a sus hijos e hijas, mujeres embarazadas y adultos mayores a vacunar a cada puesto de salud correspondiente en las fechas establecidas por el Ministerio de Salud.

“Esta oportunidad nosotros no la dejamos perder porque como adultos mayores debemos estar vacunados contra estas enfermedades y es por eso que agradecemos al Gobierno del Comandante Ortega que garantiza la salud gratuita a toda la población”, destacó Don Mauricio Mairena, representante de los adultos mayores en Madriz.

Por su parte, Hilda Esmeralda Alonzo, resaltó la importancia de mantener a los niños protegidos contra las enfermedades y además invitó a todas las madres y padres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse en cada puesto de salud.

“Gracias a Dios que tenemos un Gobierno que se preocupa por nuestra salud, nos brinda atención en nuestro período de embarazo en la casa materna y nos ayuda a prevenir enfermedades”, dijo Marcia Janeth Sandoval, mujer embarazada en la casa materna de Somoto.

En cada barrio, comunidad, puesto de salud y casas maternas los brigadistas estarán informando los días que se aplicará estas vacunas durante lo que resta del mes.

Es válido destacar que desde el inicio del Gobierno del comandante Daniel Ortega se han alcanzado mejoras en salud, gratuita y de calidad impulsando jornadas de vacunación, desparasitación, abatizacion entre otras para prevenir las enfermedades que afectan a la población.

nicaragua, salud, vacunacion, somoto, minsa,

nicaragua, salud, vacunacion, somoto, minsa,