Rescatan sanos a tripulantes que derivaron en el caribe de Honduras

Tegucigalpa, 4 jun (EFE).- Los ocho tripulantes -seis costarricenses y dos hondureños-, de la embarcación que fuer reportada como desaparecida el domingo en el Caribe de Honduras fueron encontrados hoy con vida, informó una fuente militar.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Meza, dijo a los periodistas que todos los tripulantes se encuentran en buen estado.

"A las 08:30 de la mañana (14:40 GMT) atracó en el muelle municipal de Útila la lancha Next Level, color azul y blanco con registro 1336, con los turistas que estaban desaparecidos", subrayó.

Detalló que se desconoce el nombre de los tripulantes hondureños e identificó a los costarricenses como Frank López Argueta, Angélica León Sánchez, Lourdes Barrantes, Roberto Lizano, Félix Darío Montero y Raquel Golcher.

El pequeño barco fue hallado frente a las costas de la pequeña isla de Utila, en el Caribe de Honduras, cuando navegaba a la deriva tras sufrir desperfectos mecánicos, según las autoridades hondureñas.

El portavoz militar indicó que en la operación de rescate de los tripulantes hubo "complicaciones", que no precisó, debido a las inestables meteorológicas en la región. EFE

Autoridades de Honduras destacaron que intentan encontrar una embarcación dada por desaparecida el domingo en las aguas del Caribe con ocho centroamericanos, dijo el portavoz de la Fuerzas Armadas, José Meza.

El barco fue reportado como desaparecido por el Departamento de Seguridad de Marina Mercante hacia las 18.00 hora local del domingo (00.00 GMT) y en el viajan ocho centroamericanos.

Te recomendamos:  Aumenta a más de 60 muertos tras erupción del Volcán de Fuego

"Sabemos que, según información preliminar, hay extranjeros a bordo, pero no estamos en la capacidad de decir de qué nacionalidad son", añadió en su momento el portavoz militar.

Meza indicó que patrulleros de la Fuerza Naval de Honduras realizan desde el domingo un operativo de búsqueda y rescate, pero las condiciones climatológicas "no están de la mejor manera" y eso ha dificultado más las labores.

"Esperamos en las próximas horas poder encontrar a estas personas, a las que posiblemente se les apagó el motor de la embarcación", subrayó el portavoz militar sin precisar más detalles. EFE